<
>

Mario Escobar detalla los airados reclamos del cuerpo técnico de Sololá que generó las expulsiones

Silvio Rudman (DT) y Sebastián Lencina (AT) recibieron la tarjeta roja al finalizar el compromiso y fueron multados por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol

CIUDAD DE GUATEMALA -- El CSD Sololá terminó el partido ante Achuapa del pasado domingo con tres expulsiones, debido a que al finalizar el encuentro, el árbitro Mario Escobar mostró la tarjeta roja al técnico Silvio Rudman y su asistente Sebastían Lencina por reclamar la decisión que tomó sobre el jugador Marco Morgón, que dejó el terreno de juego desde el minuto 59’ por doble amonestación.

De acuerdo al acta arbitral de Mario Escobar, al finalizar el partido, Sebastián Lencina, auxiliar técnico de Sololá, reclamó airadamente de una manera retadora: “te equivocaste, ese es un clarísimo penal y todavía lo expulsas, hoy si te equivocaste y nos venís a perjudicar”, detalla el reporte.

Por su parte, Silvio Rudman, director técnico de Sololá, también reclamó la expulsión de su jugador: “Venís a perjudicarnos, es penal, está clarísimo, así pretendes ir al Mundial, no vas a ir”, mencionó en reiteradas ocasiones y por ello se le mostró la tarjeta roja.

Con base a lo anteriormente descrito, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol impuso la sanción a los dos integrantes del cuerpo técnico de Sololá.

En la acta ODLNF-18-2021-2022, se detalla que Silvio Rudman recibió un partido de suspensión por la tarjeta roja y multa económica de Q7,500.00. Por su parte, Sebastían Lencina también debe cumplir con un partido de suspensión y Q5,000.00 de multa. Mientras que Margo Morgon fue sancionado con un partido y la multa de Q500.00.

De esta manera, el equipo Sololá se mantiene peleando los puestos de descenso en la tabla acumulada. Tiene 35 puntos, mientras Achuapa mantiene dos unidades de ventaja con 37 unidades en la lucha directa que tienen por no perder la categoría al finalizar la temporada.