<
>

"No hay tormenta que dure para siempre", Víctor García sobre el momento que atraviesa Xelajú MC

Xelajú MC tiene 17 puntos y está fuera de la zona de clasificación del Torneo Clausura 2022 tras siete juegos consecutivos sin poder ganar

QUETZALTENANGO – Xelajú MC acumuló su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2022 tras empatar sin goles ante Deportivo Iztapa por la jornada 16. Desde el duelo ante el Deportivo Guastatoya en la fecha 9 disputado en el Estadio Mario Camposeco, los dirigidos por Irving Rubirosa no ganan.

De hecho, la Junta Directiva destituyó a Juan Barrera, Pablo Rosas, Kevin Mérida Lam y Jesús Arrieta por los resultados adversos, sin embargo, el técnico mexicano continúa en el cargo sin que le salgan los resultados. Únicamente ha logrado empatar ante Cobán Imperial y Deportivo Iztapa.

El capitán y portero de Xelajú MC, Víctor Rafael García, habló sobre el mal momento que atraviesa el equipo y que se encuentra fuera de la zona de la clasificación a falta de seis partidos para completar la fase de clasificación y no estarían entre los ocho mejores del campeonato para pelear por el título.

“Se hizo un esfuerzo complicado y hemos sumado un punto. Todavía quedan seis finales que se nos vienen y vamos a seguir peleando por los objetivos del equipo”, fueron las primeras impresiones de Víctor García.

El equipo quiere y la actitud nunca ha sido dejada de lado. El equipo está convencido, tiene muchas ganas de sacar esto adelante y trabaja para ello, pero alcanzamos otro partido que no podemos ganar. Si bien sumamos, no pudimos ganar que era lo que buscamos porque se están apretando los números y necesitamos eso”, agregó García que ante la salida de Juan Barrera porta el gafete de capitán.

El equipo necesita una victoria para desbloquear lo que nos está pasando con esta situación de no poder ganar, pero estamos seguros que cuando logremos una victoria, vendrán cosas muy buenas para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible y vamos a intentarlo hacer el próximo fin de semana”, añadió Víctor García que ha encajado 21 goles en contra a lo largo del campeonato.

Xelajú MC no tendrá actividad a mitad de semana, por lo que será hasta el próximo sábado a las 20:00 horas cuando reciba la visita de Municipal en su reducto deportivo de Quetzaltenango.

“Tenemos una semana larga y vamos a tratar de afinar donde tenemos que hacerlo para buscar sacar esos tres puntos porque estamos convencidos que sí podemos. No hay tormenta que dure para siempre y estamos seguros que las cosas van a tener que cambiar y esperemos que sea el próximo el próximo fin de semana”, concluyó el experimentado guardameta de 32 años.