<
>

Willy Olivera externa su preocupación por la falta de gol en Comunicaciones

Los Cremas volvieron a la victoria al vencer por la mínima diferencia a Santa Lucía Cotzumalguapa en el cierre de la jornada 17

CIUDAD DE GUATEMALA – Comunicaciones derrotó 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa con anotación de Rubilio Castillo para volver a la senda del triunfo luego de las derrotas consecutivas que tuvieron ante Achuapa e Iztapa y que encendieron las alarmas en el plantel albo.

Este domingo, fue el delantero hondureño quién resolvió el compromiso en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que el atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó dejó el terreno de juego por lesión. Por ello, el técnico de Comunicaciones Willy Olivera expresó su preocupación por la falta de gol que tienen a pesar de las jugadas que generan.

Por supuesto que preocupa. En Iztapa también tuvimos varias ocasiones de gol y que no las concretamos, pero sabemos que tenemos jugadores que en cualquier momento van a despertar. Hoy llegó el gol de Rubilio Castillo en un momento importante y tenemos jugadores que también cambian el partido como la entrada de Oscar Santis, Lynner García y Jorge Aparicio, que nos dieron mucha más profundidad que el primer tiempo”, expreso Willy Olivera, que queda en cuarta posición de la clasificación general con 30 puntos.

Respecto a la victoria obtenida, Willy Olivera reconoció la importancia que toma para la confianza del plantel. “Era importante para nosotros regresar a la victoria. Sabíamos que jugábamos contra un rival que venía en alza, manejamos el partido y por algunos lapsos nos faltó profundidad, pero por suerte se ganó y se mantuvo el cero atrás que también es importante”.

Como timonel de la plantilla, Willy Olivera destacó la personalidad que se tuvo en el duelo ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el cierre de la jornada. “Destaco la personalidad que tuvimos a pesar que teníamos dos partidos de perder. El equipo nunca se desesperó, trató de buscar siempre el espacio, el momento y la decisión correcta que fue lo más importante, además de la solidez que hubo atrás.

Ahora se tiene poco tiempo para la recuperación, ya que el próximo miércoles Comunicaciones deberá jugar en condición de visitante ante el Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos, un rival que es conocido para Willy Olivera.

“Siempre ha sido un rival que complica, que tiene buenos jugadores y que conozco muy bien. Nosotros también tenemos que empezar a marcar el rumbo de lo que queremos y parte de eso es ir por los tres puntos a Guastatoya para tratar de conseguir el primer lugar que es el objetivo”.

Será este lunes cuando el cuerpo médico realice las evaluaciones a Juan Luis Anangonó para conocer la profundidad de su lesión.