El delantero de Cobán Imperial mantiene la confianza en que los goles con la Selección de Guatemala van a llegar
GUATEMALA -- El delantero petenero Robin Osvaldo Betancourth, de 30 años, ha sido uno de los futbolistas de mayor sacrificio y entrega durante los partidos que la Selección Nacional de Guatemala sostuvo ante El Salvador (4-0) y México (0-0) durante los últimos días en Estados Unidos.
Pero, que no haya convertido goles, siendo jugador de área, ha provocado que sea criticado por los aficionados de la Bicolor. Durante ambos juegos, el técnico mexicano Luis Fernando Tena privilegió el orden defensivo, mantener las líneas en bloque en su propia zona y reducir a lo mínimo los espacios para el rival.
Es por eso que Betancourth tuvo más funciones que las que preocuparse por vencer al portero rival. El jugador cumplió con lo solicitado por Tena y eso es algo que lo tiene contento. Así lo ha dicho en una charla con ESPN Digital al arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.
“Estoy tranquilo porque sé que he trabajado y he hecho lo que me pide el profesor y el cuerpo técnico. Estoy tranquilo con mí entrega, el sacrificio y la voluntad que pongo, por eso estoy acá, es lo que les ha gustado a los entrenadores. No doy una pelota por perdida, sé que en cualquier momento el arco se me abrirá y otra historia será”, afirma el jugador de Cobán Imperial.
Betancourth ha tenido que ser el primer defensor. “En generar peligro no se ha sido tan efectivo, pero la entrega y la solidaridad con los compañeros a la hora de ocupar una posición o de fijar a los centrales ahí ha estado. Me ha tocado bastante sacrificio en estos dos partidos, correr bastante, la presión alta la hemos hecho bien, los bloques han estado compactos y me ha tocado eso”, comenta.
“Contra El Salvador tuvimos la oportunidad de marcar cuatro goles y mantener la portería en cero fue muy importante, sabíamos que así sería el partido y así se dio. Sabemos la importancia de aprovechar la pelota parada, hay jugadores que van muy bien arriba. Contra México fue así también, un partido cerrado donde nosotros teníamos que estar bien armados en el bloque y resguardar la portería para que no anotaran. Sabíamos que de repente en una pelota parada podíamos anotar y casi lo hacemos con un cabezazo de Lezcano”.
El delantero guatemalteco valora los fogueos no solo por los resultados, sino por “el trabajo que se ha hecho con el profe Tena, más la voluntad, el sacrificio y la solidaridad de todos los compañeros. El armar bien los bloques, el no permitirnos hacer gol y ya vendrá la parte de que corramos con la suerte de tener muchas más ocasiones de gol. Esto es paso a paso”.
Robin Betancourth concluye que el resultado de la gira por Estados Unidos ha sido satisfactorio, sobre todo, porque el cuerpo técnico ha quedado satisfecho con lo que se ha realizado en la cancha por parte del grupo. Ahora vendrá la competencia oficial en junio, cuando Guatemala debute en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
🇬🇹 Oscar Santis, quien tuvo participación con la Selección de Guatemala donde marcó dos goles ante El Salvador considera que han conformado un equipo muy unido y disciplinado ✊✌https://t.co/09enbeqzJN
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 28, 2022