<
>

Esto hará la Fedefut para acelerar trámite de Rubio Rubín

El delantero del Real Salt Lake no podrá volar a Guatemala como estaba previsto para la presente semana

GUATEMALA — La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) enviará a un emisario a Utah, Estados Unidos, en las próximas horas.

Esto con el objetivo que el federativo pueda colaborar con el delantero Rubio Rubín que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer con el trámite de su pasaporte en un consulado local debido a la ascendencia guatemalteca con la cuenta para representar a la Selección Nacional.

Esto ante la negativa del Real Salt Lake de autorizarle un permiso para viajar durante la presente semana a Guatemala á realizar el trámite, según confió a ESPN Digital un administrativo de la Federación.

Los federativos aceleran el proceso para que Rubio Rubín, de 26 años, pueda estar disponible para el técnico mexicano Luis Fernando Tena en la Liga de Naciones de la Concacaf, que arranca en junio próximo.

Luego que Rubín obtenga su pasaporte, la Federación enviará a FIFA una consulta sobre si el jugador, que nació en Estados Unidos, con raíces mexicanas y guatemaltecas, puede ponerse la 'Azul y Blanco'.

La Selección Nacional de Guatemala iniciará la competencia de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Grupo D de la Liga B. La Bicolor jugará de visita ante Guayana Francesa el 2 de junio, luego se recibirá a Belice el 5 de junio, viaja a República Dominicana el 10 de junio y finalmente el 13 de junio se juega en el Doroteo Guamuch Flores ante República Dominicana.

Tanto Luis Fernando Tena, como Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, manifestaron la intención para que el delantero dispute el torneo oficial con la Selección Nacional de Guatemala.