<
>

Pablo Aguilar da el primer golpe de Antigua GFC para soñar con las semifinales

Antigua GFC tomó la ventaja en la serie ante Guastatoya y todo se definirá el próximo domingo en el Estadio David Cordón Hichos

SACATEPÉQUEZ -- La solitaria anotación de Pablo Aguilar le permitió a la Antigua GFC adelantarse 1-0 en los Cuartos de Final ante el Deportivo Guastatoya en el Estadio Pensativo, por lo que el boleto se definirá el próximo domingo en El Progreso a partir de las 10:45 horas.

'Los coloniales’ fueron efectivos en el ataque y mostraron seguridad en el arco con Braulio Linares que estuvo puntual a las intervenciones cuando el equipo visitante lo exigió, mientras Guastatoya no encontró la vía con Luis Ángel Landín y Nicolás Martínez para encontrar el gol.

Los primeros minutos fueron intensos en ambos lados con la intención de abrir el marcador sobre los arcos defendidos por Adrián De Lemos y Braulio Linares. De hecho en un balón disputado, el defensor José Ardón tuvo un corte que le causó hemorragia y le tuvieron que colocar un vendaje especial en la cabeza para continuar jugando.

Pasados los 20 minutos de juego, Antigua GFC mandó el primer aviso sobre la portería de Guastatoya. Un centro de Oscar Castellanos a segundo palo, permitió que Romario Da Silva contactara el balón con la cabeza y exigió al máximo al guardameta Adrián De Lemos.

Finalmente llegó el primer gol del partido al minuto 31’. En un desborde desde el costado izquierdo por parte de Juan Yax, permitió que Pablo Aguilar al centro del área recibiera el balón y con la pierna derecha remató al fondo del arco para colocar el 1-0 del compromiso para el equipo local.

Con la ventaja en el marcador, Antigua GFC apostó a la velocidad por las bandas con Carlos Mejía y Romario Da Silva, poniendo en aprietos a los defensas de Guastatoya. Frank de León tuvo un remate frontal a las manos del portero costarricense y antes de concluir el segundo tiempo, Carlos Mejía volvió a llevar peligro con un disparo a media altura.

En la parte complementaria, el Deportivo Guastatoya contó con una clara opción de gol para empatar las acciones. Marco Rivas levantó un centro por el costado derecho y Nicolás Martínez ganó el juego aéreo a segundo palo, pero su cabezazo se estrelló en la parte externa de la red.

En la siguiente acción, Braulio Linares salvó nuevamente a la Antigua GFC. Un desborde por el costado izquierdo, permitió de José Márquez al centro del área rematara a media altura, pero el guardameta reaccionó de forma perfecta y evitó la anotación.

En los últimos minutos, el técnico Mario Acevedo apostó por el ingreso de Luis Martínez en la parte ofensiva, sin embargo, la defensa de Antigua GFC estuvo bien aplicada y mantuvo la ventaja hasta el final del compromiso.