<
>

Las similitudes entre José Saturnino Cardozo y Adrián Arias en el duelo de fase final

Municipal recibirá a Deportivo Achuapa este sábado en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2022

GUATEMALA -- Deportivo Achuapa y Municipal se volverán a ver las caras en el Torneo Clausura 2022 por tercera vez consecutiva. Empataron sin goles en la última jornada de la clasificación, los rojos ganaron el primer partido de la serie de cuartos de final en Jutiapa y este sábado se verán las caras en el Trébol.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo enfrentará al mexicano Adrián Arias, en un duelo de ideas distintas, pero hay similitudes en ambos.

ESPN Digital hace un repaso de las curiosidades de ambos estrategas.

Campeones en la Liga MX: Arias y Cardozo coincidieron en la plantilla del Toluca en la Liga MX, saliendo campeones en varias ocasiones, el paraguayo de los escarlatas, es considerado el máximo ídolo de los ‘choriceros’ al ser su goleador histórico, mientras el mexicano que dirige al Deportivo Achuapa, se desempeñaba en una posición más defensiva.

Primera aventura en el fútbol centroamericano: Cardozo llegó a los rojos para el inicio de la Temporada 2021-2022, alcanzó las semifinales en su primer torneo y ahora buscará llegar a su primera final, mientras Adrián Arias asumió la dirección técnica de los ‘cebolleros’ tras la salida de su tío Raúl Arias.

Amistad entre ambos: El técnico mexicano declaró cuando derrotó a Municipal en la primera vuelta del Clausura 2022 que sentía una satisfacción muy grande al haber derrotado a un amigo y una figura mundial como lo es José Cardozo.

Enrique Meza los dirigió: El reconocido director técnico mexicano, Enrique ‘El Ojitos’ Meza los dirigió a los dos estrategas que se enfrentarán en los cuartos de final, incluso Cardozo reconoce a Meza como el mejor director técnico que lo ha dirigido.