<
>

¿Qué necesita cada equipo para ser finalista del Torneo Clausura 2022?

Las semifinales de vuelta se disputarán este fin de semana en la Capital para definir a los finalistas del certamen

GUATEMALA – Con empates de 1-1 finalizaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 entre Comunicaciones vs Malacateco y Municipal vs Guastatoya, por lo que todo se definirá este fin de semana con los compromisos de vuelta para conocer a los finalistas del certamen que pelearán por el título.

A pesar que el marcador global está igualado en ambas series, los equipos de Comunicaciones y Municipal tienen una leve ventaja de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol en la temporada 2021-2022.

Según los criterios de desempate, en las series de semifinales se tomen en cuenta los siguientes aspectos: Mejor diferencia de goles (goles anotados, menos goles recibidos), mayor diferencia de goles anotados como visitante y avanza el equipo mejor posicionado en la fase de clasificación.

Es decir, Cremas y Rojos por haber conseguido el gol de visita, ambos tienen dicha ventaja y en la posición de la tabla, también cuentan con dicho beneficio al quedar como líder y sublíder respectivamente. Sin embargo, todo puede suceder en los 90 minutos del partido de vuelta que se disputarán en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y Estadio ‘El Trébol’.

A continuación, ESPN Digital presenta los escenarios que necesita cada equipo para ser finalista:

Comunicaciones vs Malacateco

La anotación de visita de Rubilio Castillo en el Estadio Santa Lucía puede convertirse en un factor determinante en la serie. Comunicaciones en condición de local debe ganar por cualquier marcador para asegurar su boleto. En los empates, le benefician los resultados 0-0 o 1-1. De lo contrario, queda eliminado.

En el caso del Deportivo Malacateco, deben salir a buscar la victoria por cualquier marcador para estar arriba en el global. En caso de empate, como mínimo debe ser por dos goles o más para hacer pesar el criterio de los goles en condición de visitante.

Municipal vs Guasatatoya

Los Rojos tienen el mismo panorama que Comunicaciones para avanzar a la final. Deben conseguir la victoria por cualquier marcador para superar el global o en caso de empate, los dos resultados que le dan el boleto son el 0-0 o 1-1 en ‘El Trébol’, si es por más goles, el equipo rival clasifica.

Por el lado de Guastatoya que dirige Mario Acevedo, deben pensar en la victoria o el empate por dos o más goles para dejar a Municipal en el camino y avanzar a la final. En caso que pierden, se despiden de la fase final del Torneo Clausura 2022.