Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Se confirman los 12 equipos de la Liga Nacional para la temporada 2022-2023

La Liga Nacional de Fútbol tiene nuevos inquilinos para la próxima temporada

GUATEMALA – El Deportivo Mixco y Xinabajul-Huehue se convierten en los nuevos huéspedes de la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-2023 al conseguir sus boletos respectivos de ascenso, por lo que se completan los 12 equipos de la categoría mayor y tomaron los lugares dejados por Sololá y Nueva Concepción.

El Deportivo Mixco consiguió su ascenso semanas atrás al ganar la semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División en penales 5-4 ante Marquense en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. Así, ‘Los Chicharroneros’ obtuvieron su boleto al ser subcampeón del Apertura 2021 y finalista del Clausura 2022. La semana anterior se coronaron campeones al derrotar a Xinabajul-Huehue.

Por su parte, Xinabajul-Hueue jugó este sábado en el Estadio Pensativo el juego directo por el ascenso. El equipo representativo de la cabecera departamental de Huehuetenango se midió ante Marquense. Al minuto 81’, el delantero Gerson Tinoco fue el héroe al anotar el gol del triunfo para ganar el compromiso y ascender a la máxima categoría de Guatemala.

De esta cuenta, el Deportivo Mixco asciende a la máxima categoría tras el descenso que tuvo durante la temporada 2019-2020. Mientras que Xinabajul-Huehue se une a los equipos del departamento de Huehuetenango que han pasado por la Liga Nacional.

Los 12 equipos de Liga Nacional

A continuación, ESPN Digital muestra el listado de los 12 equipos que conforman la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional:

  1. Comunicaciones FC

  2. CSD Municipal

  3. CD Guastatoya

  4. CD Malacateco

  5. CSD Cobán Imperial

  6. Antigua GFC

  7. Deportivo Achuapa

  8. Santa Lucía Cotzumalguapa

  9. Deportivo Iztapa

  10. Xelajú MC

  11. Deportivo Mixco

  12. Xinabajul-Huehue

^ Al Inicio ^