<
>

Recuento: Los equipos campeones del fútbol guatemalteco en el Clausura 2022

ESPN Digital muestra a todos los equipos campeones de las diferentes categorías del fútbol federado

GUATEMALA – Durante el fin de semana se definieron a los últimos campeones de la temporada 2021-2022 en las diferentes categorías del fútbol guatemalteco. Entre ellos, el fútbol femenino donde las “venadas” del Deportivo Suchitepéquez Femenino se quedaron con el título.

ESPN Digital hace un repaso por los diferentes monarcas del balompié chapín en los Torneos de Clausura 2022:

  • Comunicaciones FC – Liga Nacional

Los Cremas cortaron una mala racha de 7 años sin salir campeones de la Liga Nacional, tras derrotar 2-0 en el marcador global a Municipal, con anotaciones del ecuatoriano Juan Luis Anangonó en el estadio El Trébol y Oscar Santis en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Alcanzó su título número 31 en la historia.

  • Suchitepéquez – Liga Femenina

Las ‘Venadas’ hicieron historia en el fútbol femenino al conseguir su primer título, tras derrotar 4-3 en los disparos desde el punto penal al Deportivo Xela en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

  • Deportivo Mixco – Primera División

Los ‘Chicharroneros’ logaron su ascenso a la Liga Nacional al llegar a las finales del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, cayeron en la primera final ante Marquense, pero se consagraron campeones al derrotar a Xinabajul Huehue en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

  • Barberena - Segunda División

El equipo salió campeón de la Segunda División al empatar en el marcador global 5-5 contra San Benito, pero por los goles anotados en condición de visita se quedaron con el trofeo de monarca de la categoría.

  • Jutiapa - Tercera División

Se consagraron campeones de la Tercera División al derrotar 2-0 en el marcador global a AFF Cenma Santiago en el estadio Julio Armando Cóbar de Petapa, ambos equipos consiguieron su acenso a la Segunda División.