<
>

Luis Ángel Landín deja Guastatoya y se convierte en el delantero estelar de Comunicaciones

El delantero mexicano volverá a ser dirigido por Willy Coito Olivera y llega en sustitución de Juan Anangonó en los Cremas

GUATEMALA – El atacante mexicano Luis Ángel Landín suma un nuevo equipo en su recorrido por Guatemala. Este día ha sido confirmado como el nuevo delantero de Comunicaciones FC para el Torneo Apertura 2022 y se reencontrará con el ténico uruguayo Willy Olivera, con quién salió campeón con Guastatoya en el Apertura 2020.

El ariete nacido en Zamora de Hidalgo, México, deja al equipo Pecho Amarillo al cual perteneció desde 2019, donde se convirtió en el referente del ataque con 46 anotaciones en 124 apariciones entre la Liga Nacional, Liga Concacaf y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Comunicaciones FC da la bienvenida al jugador Luis Ángel Landín, deseándole muchos éxitos en esta etapa de su carrera profesional con el club", informó Comunicaciones en el comunicado de prensa.

Ahora compartirá su experiencia vestido blanco tras la salida de Juan Anangonó en la parte ofensiva de Comunicaciones. Se unirá al colombiano Eliser Quiñones como los responsables de buscar las anotaciones en el campeonato local y la participación internacional en la Liga Concacaf 2022 para revalidar el título conquistado en diciembre.

Landín es un delantero conocido en el fútbol guatemalteco. Arribó con Deportivo Malacateco, luego pasó a CSD Municipal, Deportivo Guastatoya y ahora con Comunicaciones, siendo su cuarto equipo en Liga Nacional.

De momento, Luis Ángel Landín se une a las altas de Erik González y Eliser Quiñónez. Mientras que Juan Anangonó, Arnold Barrios y Manuel Gamboa han dejado a la institución blanca tras el título obtenido ante Municipal en la final del Torneo Clausura 2022.

El delantero de 36 años jugó en su país natal con los equipos de Pachuca, Monarcas Morelia, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Querétaro, Tecos, Zacatepec. En Estados Unidos militó con el Houston Dynamo y en Costa Rica defendió las camisolas de Pérez Zeledón y Herediano.

Comunicaciones ya inició su pretemporada tras un periodo de descanso. Harán el trabajo físico en el departamento de Escuintla y luego en el mes de julio viajarán a Estados Unidos para medirse ante Alianza, Motagua y Olimpia.