<
>

Carlos Ruiz se rinde al trabajo de la Selección Sub-20 y del técnico Rafael Loredo

La Selección Sub-20 de Guatemala jugará ante México los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf por el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023

GUATEMALA – En una definición dramática desde los penales, la Selección Sub-20 de Guatemala eliminó a Canadá por marcador de 4-3 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y avanzó a los Cuartos de Final para pelear por el boleto a la Copa del Mundo Sub-20 ante México, partido programado para el miércoles a las 20:00 horas.

Tras el resultado alcanzado, el exfutbolista y máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala con 68 anotaciones, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz se pronunció en redes sociales. Manifestó su apoyo al grupo de jugadores y reconoció el trabajo del técnico Rafael Loredo como responsable de la plantilla que desde el pasado domingo compite en el torneo regional.

“La diferencia de fútbol con El Salvador nunca ha sido ni será de 5 goles. Esa derrota los hizo creer y hacerse fuertes como grupo. Gran trabajo del profe Loredo. Se ve un equipo con orden, carácter y personalidad. Tratan de salir jugando de atrás siempre, aunque se equivoquen y eso ya es crecimiento porque en nuestro fútbol hacer eso en esas edades es inaudito”, escribió Carlos Ruiz en su cuenta personal de Twitter.

“El profe Loredo me recuerda mucho a ‘El Maestro’ Grill Prieto. Los jugadores creen en él y eso es importante. Felicitaciones @fedefut_oficial han acertado con el Sr. Loredo que no tengo el gusto de conocerlo, pero a la distancia lo incentivo a que siga trabajando de la forma que lo está haciendo”, añadió Ruiz.

“Destaco al grupo y los aliento a que sigan adelante, el fútbol guatemalteco tiene un futuro muy especial si se les cuida y protege. Humildad y no dejen que los inflen con helio, trabajo y más trabajo hará crecer la confianza hacia ustedes y los resultados respaldarán el proyecto. No hay suerte en el fútbol y tampoco casualidades, los que hemos estado ahí, sabemos el trabajo que hay detrás. Les espera la gloria, sigan fuerte como grupo, así llegarán aún más lejos”, concluyó Carlos Ruiz.

La Selección Sub-20 de Guatemala inició su participación en el Premundial de Concacaf en Honduras con una derrota de 5-1 ante El Salvador. En la segunda fecha venció 3-1 a Panamá y luego 2-1 a Aruba. En la serie de Octavos de Final, empató 1-1 en los 120 minutos y en la tanda de penales se impuso 4-3 para avanzar a los Cuartos de Final.

Cuartos de Final del Premundial

  • Estados Unidos vs Costa Rica - 28 de junio a las 17:00 horas

  • Panamá vs Honduras – 28 de junio a las 20:00 horas

  • República Dominicana vs Jamaica – 29 de junio a las 17:00 horas

  • Guatemala vs México – 29 de junio a las 20:00 horas