El portero guatemalteco fue recibido por la familia, pero a los pocos minutos le tocó tomar su vuelo de retorno hacia Alemania, país donde juega actualmente
GUATEMALA -- Una algarabía total se vivió en la salida del Aeropuerto Internacional La Aurora por parte de los aficionados que le dieron la bienvenida a la Selección Sub-20 de Guatemala que se clasificó a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 tras vencer en penales a México y ganar uno de los cuatro boletos de la Concacaf.
Sin embargo, el portero José ‘el Oso’ Aguirre vivió de manera distinta su arribo a Guatemala. Únicamente pudo compartir algunos minutos con su familia que lo esperaba, debido a que tenía que tomar el vuelo de retorno hacia Alemania, país donde milita con el equipo VfB Lubeck II.
Con 18 años, Aguirre se formó en Comunicaciones y hace algunos años emprendió su aventura por el extranjero, específicamente por Alemania donde ha defendido las camisolas de Lok Zwickau Sub-17 y Sub-19 y VfB Lubeck II.
“Es impresionante el recibimiento, no me lo esperaba. Tenemos 17, 18 y 19 años y vivir un momento como este es oro. Siempre lo soñamos de niño y estoy muy feliz. Todo esto es a base de esfuerzo, nos lo ganamos y ahora toda la gente se ha dado cuenta de lo que llevamos a cabo en la cancha”, expresó José Aguirre a ESPN Digital.
Aguirre mostró su agradecimiento al apoyo que ha recibido por sus papás y demás familia en estos años que ha decidido jugar afuera de las fronteras de Guatemala. “Esto va para ellos, saben el esfuerzo que uno hace de tantos años y es lindo saber que los papás lo apoyan a uno siempre”.
De acuerdo a lo indicado por el propio guardameta a ESPN Digital, al filo de las 12:00 horas debía tomar su vuelo hacia el país europeo y por ello no pudo ser parte de la celebración junto al resto de sus compañeros que alcanzaron el boleto a la cita mundialista.
“Me toca agradecer a la gente en cortito y me toca subirme al avión para seguir peleando por mis sueños. Quiero estar a tope y estar en la lista final, como me lo gané en el Premundial, obviamente quiero estar en Indonesia 2023 y voy a trabajar por ello. Es bueno saber que le dimos una alegría grande a todo el país”, agregó Aguirre.
José Aguirre disputó dos partidos durante el Premundial de Concacaf en Honduras. Jugó ante Panamá en la segunda fecha de la fase de grupos y también enfrentó a República Dominicana en la semifinal del certamen regional llegando hasta los penales para definir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
🧤🐻 Jose 'el Oso' Aguirre es el primer mundialista en salir, en las próximas horas estará viajando a Alemania 🇩🇪 para reportarse con su club.
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 4, 2022
💻 https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/QFkyOepHnb