La bicolor juvenil se alista para el premundial que se disputará entre enero y febrero del próximo año y del que Guatemala ha solicitado ser sede
CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional Sub-17 de Guatemala, que es dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, sostendrá un campamento de preparación en Estados Unidos y disputará una serie de partidos de fogueo ante Honduras y Costa Rica.
El plan de trabajo de la bicolor juvenil se enfoca en llegar en una forma óptima al Campeonato Forward UNCAF sub-17, que se realizará en octubre, el último torneo de preparación de cara al Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que se desarrollará entre enero y febrero del próximo año.
Guatemala ha solicitado ser sede del evento que clasificará a cuatro combinados del área a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que se disputará en Perú a finales del 2023. Los estadios en los que se jugarían los partidos del torneo serían: el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala, y el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.
El los próximos días la Azul y Blanco viajará a Estados Unidos para realizar un campamento, en el que se han programado dos partidos ante LAFC Sub-17 y LAFC Sub-19. En el país norteamericano el cuerpo técnico de la selección aprovechará para observar jugadores en unas visorias.
A finales de agosto, se tiene planificado recibir la visita de Honduras y Costa Rica. Se realizarán cuatro partidos, dos contra cada selección. Mientras, se ha planificado un partido más para septiembre, aunque todavía no se ha confirmado el rival. Ese mes Guatemala le devolverá la visita a Honduras.
Para el Torneo FIFA Forward Sub-17 todavía no hay sede, pero se realizará a principios de octubre.
CONVOCATORIA #SeleSub17
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 29, 2022
📆No.19 de 01 al 04 de agosto 2022.#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/lgAOMsXrO4