El portero panameño se muestra agradecido por la oportunidad que le está brindado Xelajú MC de estar nuevamente en las canchas jugando fútbol
QUETZALTENANGO – Uno de los hombres de confianza que tiene Amarini Villatoro en el equipo de Xelajú MC en este Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional, es el portero panameño José Calderón Frías que ha tenido participación en los siete partidos disputados hasta el momento, permitiendo tres goles, por lo que está peleando en la tabla de guardametas menos vencido.
Sin embargo, previo a su llegada a Xelajú MC, ‘El Chepo’ Calderón pasó por un lapso de inactividad en Panamá tras la participación que tuvo con San Francisco. Fueron seis meses donde el portero pasó momentos difíciles en casa alejado de los terrenos de juego y que lo hicieron reflexionar sobre muchas cosas.
En conferencia de prensa de Xelajú MC, José Calderón se confesó sobre ese medio año que tuvo sin actividad en el fútbol profesional.
“En lo personal tuve un lapso de seis meses que no jugada y había perdido ese amor por el fútbol porque al estar en casa y solo ver por televisión los partidos, uno se reprochaba por no seguir jugando en la cancha, entrenando o con un equipo. Al final fueron decisiones mías porque para jugar tenía, pero venía de jugar en equipos competitivos e ir a jugar a equipos que peleaban el descenso o cosas así, no estaba en mí porque ya había pasado por esa etapa”, expresó José Calderón.
El portero canalero de 37 años que estuvo con su selección durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, se mostró agradecido con Xelajú MC por la oportunidad que le han dado de volver al fútbol y está retomando la confianza para darle solidez al bloque defensivo del cuadro quetzalteco.
“Surgió la oportunidad de venir a este equipo (Xelajú MC), estoy agradecido y ahora recuperando la confianza me dieron un rol dentro del equipo para llevar a los chicos por buen camino. Este rol es importante ahora mismo porque tenemos un equipo joven con muchos jugadores de la cantera porque abajo se están haciendo las cosas bien. Si el profesor Amarini nos da esa confianza, nosotros tenemos que responderle a él en todo momento con responsabilidad y dar buenos ejemplos para los jóvenes y que nos vean como un líder positivo y no negativo porque en el fútbol hay demasiadas cosas como envidia y celos que se tiene que desechar para que las cosas funcionen como familia y se den los resultados”, agregó Calderón.
Calderón junto al costarricense Kenner Gutiérrez, Juan Cardona y Kevin Ruiz, son los responsables de la zona defensiva de Xelajú MC, contrataciones que fueron requeridas por el técnico Amarini Villatoro.
“Tras los seis meses que tuve sin tener participación como jugador de fútbol, estos primeros partidos me han jugado en contra un poco, pero por mi experiencia y recorrido, he ido recuperando la confianza y eso es importante para mí, mis compañeros, el técnico y el equipo en general. Tenemos que seguir trabajando en el tema mental porque en lo físico y táctico lo hemos enfocado desde la pretemporada. Si uno recupera la confianza en sí mismo, las cosas se nos va a dar bien en lo personal y en la defensa”, puntualizó José Calderón.
🎙 Las palabras de nuestro guardameta José Calderón 🙌 pensando en Santa Lucía, rival de este miércoles en el estadio Mario Camposeco. #XelajúMC 💙❤🐏⚽️ pic.twitter.com/5yLLKMZAed
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) August 29, 2022