<
>

Municipal y Xelajú MC no pasan del empate y Cobán Imperial lo agradece en el liderato

Darwin Lom había adelantado a los Súper Chivos, pero José Morales se mandó con un golazo para la igualdad definitiva

CIUDAD DE GUATEMALA -- Xelajú MC había hecho lo justo y hasta el minuto 79 al técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro le habían salido las cosas, sin embargo, un error defensivo le terminó costando el triunfo en el Estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

Los Súper Chivos terminaron con un hombre menos y pidiendo tiempo. Al final Municipal y Xelajú MC empataron 1-1, en la novena fecha del Torneo Apertura 2022.

Era un duelo de sublíderes, ambos llegaban al juego con solo un punto menos que el líder Cobán Imperial. Al pitazo final en el Trébol, Cobán empataba sin goles con Deportivo Mixco. Rojos o Chivos hubiesen saboreado el liderato con un triunfo.

Pero, Xelajú MC no pudo mantener la victoria, con la que se había encontrado al minuto 52, luego de la anotación de su goleador, Darwin Lom, quien venció a Ricardo Jerez desde el punto penal, después de una inocente falta de Milcíades Portillo sobre el mismo Lom.

Fue un balde de agua fría para Municipal, que había hecho mejor las cosas antes de ese penal. Los Chivos, fieles al estilo Villatoro, llegaron al Trébol a cuidarse, se olvidaron de proponer y los Rojos fueron dominadores absolutos.

De hecho, en la primera parte el guardameta panameño José Calderón fue la principal figura, negando la anotación escarlata en cuatro ocasiones claras.

Pero, se hizo justicia en el campo y al minuto 79 José Morales consiguió el gol de la igualdad definitiva con una jugada individual y un zurdazo, con el que Calderón fue por fin vencido. Insistimos, estuvo a punto de salirle la fórmula al técnico altense, al final el empate les sabe bien.

Tanto Municipal como Xelajú MC se quedan como sublíderes una jornada más. Ambos suman 15 puntos, luego de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.