El técnico de Xelajú MC salió molesto de la cancha del Trébol y fue duro con el desempeño de su equipo
CIUDAD DE GUATEMALA -- Fiel a su estilo, el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro no se guardó nada en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Xelajú MC empató 1-1 con CSD Municipal, en el Estadio del Trébol, por la novena jornada del Torneo Apertura 2022.
El estratega cobanero considera que algunos de sus muchachos no estuvieron a la altura del partido y, por lo mismo, valoró el punto conseguido. Afirmó que Municipal mereció el triunfo. Darwin Lom marcó de penal y José Morales igualó las acciones.
“Siempre trato de ser sincero. Creo que salimos ganando con el punto por el mal partido que hicimos. Hicimos un mal partido, no se puede jugar con seis, siete, jugadores. Lo hablé ahorita en el camerino, soy muy honesto con los muchachos. Sé que hubo esfuerzo, pero creo que faltó más personalidad con la pelota. Hubo muchos errores defensivos, muchas equivocaciones, muchas imprecisiones. Creo que hasta afortunados somos con el equipo”, afirmó Amarini Villatoro.
El estratega les pide a sus pupilos más carácter a la hora de enfrentar este tipo de juegos. “Hay mucho que mejorar en el grupo, es un equipo muy joven, que está en construcción todavía. Me voy adecuando y conociendo a los muchachos. De muchos no es la misma reacción cuando juegan de local que cuando lo hacen de visita, tienen que tener más carácter. Son cosas que hay que corregir”.
Villatoro destacó el resultado debido a las circunstancias que marcaron el juego. “Estoy satisfecho porque de visita siempre es bueno sumar y molesto porque yo de mi equipo espero mucho más… Hoy hicieron un gran partido -Municipal-, merecían ganar, a veces la pelota no entra a favor de uno. Así como nosotros merecíamos más ante Guastatoya, merecíamos más en Mixco o ante Comunicaciones. Hoy le pasa a Municipal, que merece ganar y no”.
“Hoy no fuimos el equipo intenso que acostumbramos ser, hoy no fuimos precisos, veníamos de un desgaste, no utilicé a tres jugadores que son habituales. Me preocupaba el partido, porque si veníamos muy desgastados. Hoy nos costó, Municipal tuvo las opciones y pudo haber ganado”.
Ante la crítica por su forma de presentar el juego en el Trébol. “Nos queda seguir trabajando y seguir siendo fuertes en casa. Al final esto es efectividad, para suerte de nosotros el rival no fue efectivo. En el partido pasado fue efectivo, se metió atrás ante Mixco y fue efectivo en el contragolpe. Hoy la gente está enojada porque nosotros les jugamos igual a como ellos fueron a jugar contra Mixco”, expresó.
Valoró el trabajo de José Calderón en la portería, aunque mencionó que es lo que está llamado a hacer. “Al ser extranjero tiene que marcar diferencia”.
👹 Rojos y Chivos 🐏 empataron en El Trébol, desaprovecharon la oportunidad de tomar el liderato del #Apertura2022: https://t.co/LIKgbw1nAJ
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) September 3, 2022