<
>

Diego Vázquez apostará por un 'bloque más alto' y con muchas llegadas al arco de Guatemala

El técnico de la Selección de Honduras espera un partido más parejo ante Guatemala, donde la presión será más alta a diferencia de lo mostrado ante Argentina

ESTADOS UNIDOS -- Tras enfrentar a Argentina con Lionel Messi el pasado viernes por la noche, la Selección de Honduras dejó atrás el duelo y ahora se enfoca en Guatemala, el rival de este martes 27 de septiembre en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos, para cerrar la fecha FIFA de septiembre.

La Selección de Honduras ya se ha instalado en Houston y este domingo cumplió con su entrenamiento en horas de la tarde, por lo que el lunes se terminarán de afinar los detalles que el técnico argentino Diego Vázquez desea plasmar en el terreno de juego ante la Bicolor de Luis Fernando Tena.

La última vez que Guatemala y Honduras se enfrentaron fue en noviembre de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. La victoria fue para los chapines por marcador de 2-1 con doblete de Darwin Lom y el descuento por la vía del penal de Alexander López.

Previo al duelo ante los chapines, el técnico Diego Vázquez que estuvo a un paso de vincularse con Municipal al inicio de la temporada, charló con TVC Deportes sobre lo que espera del partido ante Guatemala y los cambios que hará en su planteamiento respecto al juego ante Argentina.

“Hemos visto videos de los partidos anteriores incluyendo el de anoche ante Colombia. Es una selección que tiene algunos jugadores afuera, la mayoría son futbolistas locales que están en Comunicaciones y Municipal. Lógicamente es un partido más de igual a igual, diferente del que venimos de enfrentar (Argentina)”, expresó Diego Vázquez.

En cuanto a las modificaciones que pueda tener Honduras, el sudamericano indicó que buscará un bloque más alto y no tan defensivo como ante Argentina. “Al ser un rival de igual a igual, el bloque seguramente será más alto y diferente a lo que vimos con Argentina, esperamos estar muy bien para el partido”.

También manifestó que buscará llegar al arco rival con mucha gente y manteniendo el dominio del balón. “Espero ver mejoras y tener menos errores defensivamente, manejar mejor la pelota y obviamente llegar al arco rival con más gente. Esperamos hacer un buen partido ante Guatemala y le pedimos a la gente que siga confiando y creyendo en el proceso que está empezando porque lleva muy poco tiempo”.

Las selecciones centroamericanas han iniciado un proceso con miras a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, ya que ambas quedaron eliminadas de Catar 2022.