<
>

¿Por qué Luis Fernando Tena no volvió con la Selección a Guatemala?

play
José Morales se refiere a una futura convocatoria de Aaron Herera: "Es motivamente la competencia interna" (1:19)

El jugador del Real Salt Lake está realizando los trámites de su documentación para ser tomado en cuenta con la Bicolor en marzo de 2023 (1:19)

El plantel de jugadores arribó en soledad al Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- Caras largas se observaron en el regreso de la Selección Nacional a Guatemala, luego de cumplir con los juegos ante Colombia y Honduras, en Estados Unidos, por la fecha FIFA de septiembre.

El guardameta Ricardo Jerez fue el primero que salió de la terminal aérea sin dar declaraciones. Más tarde lo hizo Nicolás Samayoa y luego el resto de jugadores. La mayoría accedió a conversar sobre los juegos de la Bicolor.

Llamó la atención que, con la delegación, no volvieron el técnico mexicano y sus asistentes Salvador Reyes y Marvin Cabrera quien, además, dirige a la Selección Sub-17 de Guatemala.

Según federativos consultados por ESPN Digital, tanto Tena como Reyes y Cabrera atenderán asuntos personales en su natal México y volaron directo a ese país desde Estados Unidos. Volverán a Guatemala en los próximos días.

Cabrera lo hará antes porque la selección que tiene a su cargo disputará en los primeros días de octubre el Torneo FIFA FORWARD Sub-17 de la UNCAF, que se realizará en Honduras. Después lo harán Luis Fernando Tena y Salvador Reyes.

Guatemala perdió 4-1 ante Colombia en New Jersey y cayó 2-1 ante Honduras en Houston, Texas. En los próximos días se podría confirmar un último amistoso en el año, ante Catar, pactado para el 23 de octubre, en Málaga, España.