<
>

Oficial: Selección de Guatemala jugará ante Catar en España

La Bicolor enfrentará a la selección anfitriona de la Copa del Mundo en un duelo amistoso el próximo 23 de octubre

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala tendrá su último amistoso del año en la era de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor. Este día, la Federación Nacional de Fútbol confirmó el partido ante la Selección de Catar, país anfitrión de la Copa del Mundo que iniciará el próximo 20 de noviembre.

El duelo entre Guatemala y Catar se estará disputando el próximo domingo 23 de octubre en hora por confirmar. Se jugará en la ciudad de Málaga, España, y el estadio será La Rosaleda. Será un partido internacional de mucha exigencia, ya que el rival estará cerrando su preparación para disputar la Copa del Mundo.

Se debe aclarar que el partido se disputará fuera de fecha FIFA, por lo tanto, la Selección de Guatemala no podrá contar completamente con los jugadores legionarios que militan en el extranjero. Será el técnico Luis Fernando Tena quién anuncié la convocatoria en los próximos días con jugadores del ámbito local.

La Selección de Guatemala llega a este compromiso tras las derrotas en las fecha FIFA reciente ante Colombia por 4-1 y Honduras 2-1 en Estados Unidos.

La Selección de Catar está ubicada en el Grupo A del Mundial junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos. Previo al partido de Guatemala, Catar estará midiéndose ante Nicaragua el 13 de octubre en la ciudad de Marbella, España.

Catar está dirigida por el técnico español Félix Sánchez, seguidor de la escuela de Pep Guardiola y encargado del proyecto mundialista. Antes dirigió la Academia Aspire, la Selección Sub-15 de Catar y la Sub-19.

En el año Catar suma 5 partidos de fogueo. Venció 2-1 a Bulgaria, empató sin goles con Eslovenia, igualó 1-1 con Jamaica, perdió 2-0 ante Canadá y empató 2-2 con Chile en su último partido.

Hay que recordar que Guatemala se volverá a enfrentar a una selección anfitriona de la Copa del Mundo. Lo hizo en 2010 al jugar ante Sudáfrica, que consiguió la victoria por 5-0.