<
>

Costarricense Douglas Sequeira asume la dirección técnica del Deportivo Mixco

El costarricense vivirá su primera experiencia en el fútbol guatemalteco y llega en sustitución de Julio ‘El Tiburón’ Gómez al equipo chicharronero

GUATEMALA – Dos días después de la destitución de Julio Gómez, el Deportivo Mixco confirmó este miércoles la contratación del técnico costarricense Douglas Sequeira como su nuevo timonel para retomar el camino en el Torneo Apertura 2022 y ser uno de los equipos protagonistas.

Bienvenido profesor Douglas Sequeira, Mixco es su casa, le damos la más cordial bienvenida y le deseamos lo mejor dentro de la institución para que juntos podamos llegar lejos”, indicó el Deportivo Mixco en sus redes sociales anunciando la contratación del estratega.

Sequeira de 45 años, nació en San José, Costa Rica. El último equipo que dirigió fue la Asociación Deportiva San Carlos, donde tuvo 53 partidos dirigidos. Consiguió 19 victorias, 16 empates y 18 derrotas. Presentó su renuncia el pasado 25 de septiembre tras el empate 0-0 en condición de local ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En años anteriores, Douglas Sequeira fue el técnico de la Selección Sub-23 de Costa Rica y estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También dirigió a la categoría Sub-15 y fue técnico interino de la categoría mayor en un duelo amistoso ante Uruguay en 2019.

Sequeira vivirá su primera experiencia en el balompié guatemalteco y se estará incorporando a los entrenamientos del equipo en las próximas horas. Deportivo Mixco se ubica en el puesto 11 de la clasificación general con 11 puntos con 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Douglas Sequeira se estrenará en el banquillo del Deportivo Mixco, el próximo sábado 8 de octubre cuando en condición de visitante se enfrente a Comunicaciones FC a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la jornada 14 del Torneo Apertura 2022.

Durante su carrera en los banquillos, Douglas Sequeira ha sido en asistente técnico de Gustavo Matosas y Ronald González en la Selección de Costa Rica. En Municipal Grecia con Walter Centeno y en Deportivo Saprissa con Carlos Watson y Jeaustin Campos.

El técnico no había dirigido fuera de su país, por lo que también será su primera experiencia en el extranjero.Próximamente se estará confirmando los integrantes del cuerpo técnico que estarán acompañando a Douglas Sequeira en el banquillo del Deportivo Mixco.