<
>

El futbolista Marco Pappa salió de prisión y recupera su libertad

Desde agosto de 2020, el futbolista se encontraba en prisión señalado de violencia contra la mujer y se mantenía recluido en Mariscal Zavala

GUATEMALA -- En horas de la madrugada de este miércoles 5 de octubre, el futbolista Marco Pablo Pappa Ponce recuperó su libertad y salió de prisión tras estar recluido durante 25 meses en el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala en la zona 17, tras el señalamiento de violencia contra la mujer.

El abogado defensor del futbolista, Gustavo Juárez, confirmó a ESPN Digital que Pappa Ponce dejó la prisión en horas de la madrugada y ya se encuentra en su domicilio. “Confirmado, salió en la madrugada”, indicó.

El pasado 1 de agosto, la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, redujo la condena de cinco años inconmutables a 60 días de arresto y ordenó su inmediata libertad. Luego de dos meses de aquella resolución, Marco Pappa salió de prisión.

El jugador de 34 años había sido condenado el 14 de febrero último a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el caso específico de su expareja Andrea Aparicio. En aquella ocasión, también se ordenó que Pappa debía recibir apoyo terapéutico.

Se debe recordar que Marco Pappa se entregó a las autoridades el 31 de agosto de 2020 debido a la orden de aprehensión girada en su contra el 4 de agosto de 2020 por violencia contra la mujer en su manifestación física, de acuerdo al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer.

Aparte del caso de su expareja Andrea Aparicio, Marco Pappa había sido sentenciado el 7 de enero de 2020 por el mismo delito de violencia contra la mujer con cinco años de prisión conmutables a Q5.00 quetzales diarios. En aquella ocasión recibió la sentencia por parte del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde aceptó el delito y recibió un juicio abreviado.

Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Guatemala y anotó 11 goles. Destacó en la Major League Soccer, de Estados Unidos, con Chicago Fire. También pasó por Seattle Sounders y Colorado Rapids. En Guatemala jugó para Municipal, Xelajú MC y Mixco.

Ahora con 34 años de edad, Marco Pappa puede volver a los terrenos de juego, por lo que en los próximos días se conocerá detalles sobre el futuro del jugador.