<
>

Catar, la selección anfitriona del Mundial con la que Guatemala cerrará su año

La Bicolor se presentará en España luego de haber perdido ante Colombia y Honduras en Estados Unidos

CIUDAD DE GUATEMALA -- Todavía la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no ha hecho oficial el partido en sus medios oficiales, pero ya está todo dado para que la Selección de Guatemala enfrente a Catar el próximo domingo 23 de octubre, en Málaga, España.

La anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 ha buscado el compromiso, como última prueba antes de enfrentar la competición más importante en su historia. El representativo catarí antes había buscado medirse a Panamá.

Para Guatemala será el último fogueo en el año, después de haber perdido ante Colombia (4-1) y Honduras (2-1) en Estados Unidos, en la fecha FIFA de septiembre, y antes de medirse a Belice y a Guayana Francesa en marzo, en el cierre de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Catar, el rival mundialista

Ya en 2010 Guatemala sirvió de fogueo a la anfitriona del Mundial, en ese entonces Sudáfrica, en aquel partido recordado porque más tarde sería señalado de haber sido amañado.

Ahora otro anfitrión, Catar, ha vuelto a ver a Guatemala como selección para afinar los últimos detalles de cara al debut en el primer Mundial en su historia. En el evento compartirá el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. Quizá el debutar con un rival latino haya detonado la oportunidad para Guatemala.

No es un extraño para la región, el actual campeón de la Copa Asiática, se fogueó participando en la Copa América, la Copa Árabe y en la Copa Oro de la Concacaf, competición en la que avanzó hasta las semifinales.

Es dirigida por el español Félix Sánchez, seguidor de la escuela de Pep Guardiola y encargado del proyecto mundialista. Antes dirigió la Academia Aspire, la Selección Sub-15 de Catar y la Sub-19.

En el año Catar a disputado 5 partidos de fogueo. Venció 2-1 a Bulgaria, empató sin goles con Eslovenia, igualó 1-1 con Jamaica, perdió 2-0 ante Canadá y empató 2-2 con Chile en su último partido.