<
>

Semifinal de Primera División concluye con incidentes en el Estadio de Juventud Pinulteca

Aficionados tuvieron que ingresar a la cancha tras el lanzamiento de gases lacrimógenos al concluir el partido

GUATEMALA – Niños, mujeres y hombres que se hicieron presentes al Estadio San Miguel de Juventud Pinulteca en la semifinal de vuelta de la Liga Primera División, tuvieron que ser evacuados de la instalación deportiva al finalizar el compromiso ante Zacapa debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas en el lugar.

De acuerdo al relato de los asistentes al estadio, al concluir el partido la Policía Nacional Civil lanzó bombas lacrimógenas desde el exterior hacia los graderíos del escenario deportivo y esto ocasionó que el púbico sufriera intoxicación, falta de aire y las molestias que causa en la garganta, ojos y nariz el gas.

En las transmisiones en vivo en redes sociales, se observó que los propios jugadores de Juventud Pinulteca y Zacapa salieron del camerinos para asistir a los aficionados que ingresaron a la cancha debido a la emergencia presentada al final de los 90 minutos del partido, que dejó al equipo visitante clasificado a la final Torneo Apertura 2022 y con el derecho de pelear el ascenso a Liga Nacional para la próxima temporada.

Durante la tarde este domingo, Juventud Pinulteca y Zacapa se enfrentaron a partir de las 14:30 horas en el Estadio San Miguel en el marco del juego de vuelta de la semifinal en la Liga Primera División. El partido concluyó con empate 0-0, por lo que la ventaja conseguida por ‘Los Gallos’ de Zacapa en la ida se mantuvo para clasificar a la siguiente ronda.