<
>

Arquímides Ordoñez en el Hoffenheim de Alemania, mientras Cincinnati lo confirma en su plantel

El equipo de la Major League Soccer ha publicado el listado de jugadores con los que contará para la temporada 2023

OHIO, ESTADOS UNIDOS -- El delantero juvenil Arquímides Ordoñez ha confirmado que se encuentra en Alemania para entrenar durante unos días con el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga.

El seleccionado guatemalteco tendrá la oportunidad de mostrar su talento y sus cualidades al staff técnico de la institución. Mientras, el FC Cincinnati lo ha confirmado este martes en su plantilla oficial para la temporada 2023 de la Major League Soccer en Estados Unidos.

‘Quimi’, de 19 años, debutó con la Selección de Guatemala en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se disputó en Honduras y en el que la bicolor consiguió el boleto a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará el próximo año en Indonesia.

El nacido en Ohio, Estados Unidos, de padre guatemalteco, fue pieza clave en el armado del técnico mexicano Rafael Loredo y su actuación valió para que, el también mexicano, Luis Fernando Tena lo convocara a la selección absoluta de Guatemala. Debutó en un partido de fogueo ante Colombia y también jugó contra Honduras, en donde dejó buenas sensaciones.

La lista del FC Cincinnati está conformada por 23 jugadores, 18 que tiene contrato vigente y 5 sobre los que se ha ejercido opción de renovación. Además, se anunció la baja de Tyler Blackett, Zico Bailey, Geoff Cameron, Allan Cruz, Ronald Matarrita, Nick Markanich, Ben Mines y Beckham Sunderland.

Arquímides Ordoñez figura en la lista junto a los delanteros Isaac Atanga, Dominique Badji, Brenner, Calvin Harris, Arquímides Ordoñez, Sergio Santos y Brandon Vázquez. Mira el roster completo aquí

Durante la temporada regular de la MLS el ariete guatemalteco acumuló 85 minutos con su equipo en 8 apariciones. Es un jugador con proyección que destacó en el torneo de la MLS NEXT PRO, un campeonato para las reservas de los clubes de la liga estadounidense.