<
>

¡Segunda corona! Cobán Imperial corta sequía de 18 años y se consagra campeón del Torneo Apertura 2022

La ventaja tomada en el partido de ida le bastó a Los Príncipes Azules para conquistar el título del fútbol guatemalteco

SACATEPÉQUEZ -- Cobán Imperial mantuvo la ventaja en la serie final ante Antigua GFC y esta noche de domingo 18 de diciembre conquistó el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional tras igualar 0-0 en el estadio Pensativo, pero el gol de Robin Betancourth del pasado jueves le valió para obtener el segundo campeonato en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

El técnico Roberto Montoya escribió su nombre con letras doradas en club cobanero, ya que conquistó el campeonato a solo seis meses de su presentación con Los Príncipes Azules. Además, ganó su primera copa como director técnico en Guatemala y su segunda medalla de campeón en el país.

El Estadio Pensativo lució sus mejores galas con un gran ingreso de aficionados antigueños que abarrotaron todas las localidades del escenario deportivo, donde ESPN Digital pudo comprobar la presencia también de aficionados cobaneros que hicieron el viaje y acompañaron a su equipo.

Tras unos primeros minutos de lectura de juego y de acomodarse al césped del estadio antigüeño, el primer remate al arco llegó al minuto 15’ y por intermedio del equipo visitante. En un centro de Ángel Cabrera por el sector izquierdo, el balón le favoreció al capitán Janderson Pereira, pero su disparo terminó en las manos del portero Braulio Linares.

Dos minutos después, Cobán Imperial volvió a tener presencia en el área local. En un centro que se levantó desde la banda derecha, Robin Betancourth no tuvo el contacto adecuado con el balón y terminó desaprovechando la oportunidad de abrir el marcador.

La respuesta de Antigua GFC llegó al minuto 27’. El brasileño Romario Da Silva recibió un balón por el sector izquierdo y de media vuelta trató de sorprender al guardameta Minor Álvarez que terminó quedándose con el balón.

Antes de concluir el primer tiempo, apareció Dewinder Bradley con una jugada clara de gol a segundo poste, sin embargo, el árbitro Walter López terminó marcando un posición adelantada en el toque de balón que tuvo Cristian Jiménez.

En la parte complementaria, fue Ramiro Cepeda quién se vio obligado a realizar ls modificaciones en la parte ofensiva. Ingresó el argentino Lucas Gómez en sustitución de José Grajeda. Mientras que en Cobán Imperial, Ángel Cabrera recibió la indición de forma la línea de cinco hombres en defensa.

Al minuto 57’, Cobán Imperial tuvo un robo de balón en el mediocampo y el mexicano José Almanza no pudo definir de forma correcta el remate cruzado que mandó sin ninguna marca y el balón paso por un costado del arco antigüeño.

Antigua GFC se volvió a aproximar al arco cobanero. Dewinder Bradley habilitó a Oscar Mejía por el costado derecho y dentro del área mandó un potente remate que se fue arriba de la portería. Pocos segundos después, Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía mandó un disparo que pasó a pocos centímetros del travesaño para fortuna de Minor Álvarez.

En la recta final del partido, Antigua GFC buscó por todas las vías llegar a la anotación, sin embargo cayó en la desesperación y Cobán Imperial gastó el cronómetro y celebró en cancha ajena.