El delantero de Municipal coincidió con el arquero de la Selección de Argentina que conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022
GUATEMALA – Una de las figuras de la Selección de Argentina para conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022 ante su similar de Francia, fue el guardameta Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, que con sus atajadas mantuvo con vida a la albiceleste y este domingo no fue la excepción en el Lusail Stadium para consagrarse en el Mundial.
El delantero argentino del CSD Municipal, Matías Rotondi, confesó hace algunas semanas a ESPN Digital que coincidió con el guardameta nacido en Mar de Plata durante el proceso de la Selección Sub-17 de Argentina que disputó el Mundial de la categoría en Nigeria 2009.
Este domingo, tras la conquista de la Copa del Mundo en penales, Matías Rotondi compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram haciendo referencia a la Selección de Argentina y especialmente al guardameta que pertenece al Aston Villa de la Premier League en Inglaterra.
“Te amo Argentina y a vos @emi_martínez 26 más!”, compartió Matías Rotondi junto a una imagen del año 2008 con el portero argentino, que fueron rivales en el fútbol sudamericano, pero años después coincidieron en el proceso juvenil de la albiceleste que este 2022 se consagró como campeón del mundo.
Previo al inicio de la Copa del Mundo, Matías Rotondi compartió con ESPN Digital su sentir la amistad con el guardameta. “Es un personaje, tuve la suerte de haber jugado con él. Es un personaje adentro del vestuario, tiene alegría y entusiasmo. Siempre está bromeando y trata de divertir a los compañeros. Hoy en día continúa siendo un monstruo. Jugábamos en clubes distintos y siempre me iba muy bien contra él, lo enfrentaba y hacía muchos goles. Después compartimos en selección y nos hicimos grandes amigos”.
Este domingo, Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia 4-2 en penales, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.
“Lo teníamos controlado y con dos tiros nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", expresó Martínez al finalizar el compromiso.
Respecto a la tanda de penales también se refirió: “Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien”. Le dedicó el triunfo a su familia tras recordar que salió de un lugar humilde de Argentina.