Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

¡El campeón prende la alarma! Cobán Imperial recibe una goleada de escándalo como local

A una semana para iniciar oficialmente la defensa del título, ‘Los Príncipes Azules’ fueron ampliamente superados por el Isidro Metapán de El Salvador

ALTA VERAPAZ -- El equipo de Cobán Imperial no ha tenido la mejor presentación en casa, ante su afición y en el estreno el título conseguido el pasado mes de diciembre ante Antigua GFC. Con pocos días de haber iniciado el reacondicionamiento físico, el vigente campeón del fútbol guatemalteco fue ampliamente superado a una semana del arranque del Clausura 2023.

El Estadio Verapaz fue el escenario del partido amistoso ante la Asociación Deportiva Isidro Metapán de El Salvador, donde los cuscatlecos se impusieron por un marcador de 1-5, por lo que el conjunto dirigido por Roberto Montoya prende la alarma previo a su debut del próximo domingo ante el Deportivo Achuapa.

Los goles de Isidro Metapán fueron obra de Christian Aguilar, Carlos Salazar y un triplete de Oscar Cerén. El descuento de Cobán Imperial llegó en el segundo tiempo y el portero Minor Álvarez evitó la sexta anotación, al detener un remate desde el punto del penal.

“Felicito a Cobán Imperial por el campeonato que consiguieron. A la directiva, afición y a los jugadores que lograron el campeonato después de mucho tiempo y eso será de mucho crecimiento para el grupo. Me siento agradecido con Cóbán Imperial porque me dieron la oportunidad de venir a trabajar a Guatemala y ojalá el equipo siga en este camino que se ha trazado”, declaró Jorge “El Zarco” Rodríguez, actual técnico de Isidro Metapán.

Cobán Imperial inició días atrás el trabajo del reacondicionamiento físico en el Estadio Verapaz, luego de los días de descanso que tuvieron tras conseguir el título del Torneo Apertura 2022 ante Antigua GFC en el Estadio Pensativo.

De momento, Cobán Imperial ha sumado los refuerzos de Javier Carrillo, Nixón Flores y Luis “El Salamá” Martínez. De acuerdo a las declaraciones que brindó el técnico Roberto Montoya, se espera sumar a dos jugadores mexicanos juveniles para sumar los minutos que el reglamento establece.

Cobán Imperial tendrá una semana más de reacondicionamiento físico, ya que el próximo domingo 22 de enero deberá visitar al Deportivo Achuapa en el Estadio Winston Pineda Gudiel por la primera jornada del Torneo Clausura 2023.

^ Al Inicio ^