<
>

Mario Acevedo sobre la remontada a Municipal: "Tuvimos el temple y carácter para revertir"

El Deportivo Guastatoya necesitó menos de cinco minutos para conseguir los goles de Anderson Ortiz y Anllel Porras ante Municipal y ganar el primer duelo del Clausura 2023

GUASTATOYA -- El Deportivo Guastatoya sacó la garra en la recta final del partido y ante las desconcentraciones defensivas de Municipal, aprovechó para encontrar las anotaciones que Anderson Ortiz y Anllel Porras que terminaron remontando el marcador y dándole la victoria por 2-1 en el estadio David Cordón Hichos.

Municipal se había adelantado en el marcador durante el primer tiempo por intermedio de José Carlos Martínez, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y con el planteamiento táctico de Mario Acevedo, el equipo Pecho Amarillo terminó quedándose con el triunfo en casa.

Fue el propio estratega nicaragüense Mario Acevedo quién brindó declaraciones durante la transmisión televisiva de Claro Sports sobre lo que sucedió en el juego ante Municipal.

“Desde el primer tiempo, el equipo jugaba bien. La verdad que merecíamos ir ganando, pero esto no es de merecimientos. Habíamos generado opciones de gol, pegaron algunos balones en el travesaño, pero tuvimos el temple y carácter para revertir el partido. No dejamos de pelear, no dejamos de creer, tenemos un buen equipo y queremos pelear fuerte”, expresó Mario Acevedo.

“Los jugadores están comprometidos, sabemos el objetivo que tenemos trazado. Han trabajado muy bien, prácticamente este grupo no descansó para nada, no quisimos perder tiempo y vamos paso a paso. Esto apenas empieza, pero es importante ganar ante un buen rival que siempre tiene todo el respeto”, añadió Mario Acevedo.

El técnico considera que con la presión que ejerció dentro del campo y no darse por vencido, los llevó a remontar el compromiso en casa. “Generamos mucha ocasiones, sabíamos que no podíamos perder la cabeza. Si seguíamos insistiendo en base al juego, íbamos a estar más cerca de revertir esto. Sacamos un resultado importante y esperamos que la afición de Guastatoya lo disfrute mucho”.

Por último, se refirió al compromiso que tiene el grupo de jugadores por pelear cada partido y defender la camisola de Guastatoya: “Tengo un grupo de profesionales que dejan todo en la cancha y ellos son los que sacan los resultados al final, solo siguen instrucciones, pero muy merecido lo que hacen en la cancha”.

El Pecho Amarillo volverá jugar el próximo domingo 29 de enero en condición de visita ante Xinabajul Huehue en el Estadio Los Cuchumatanes a partir de las 17:00 horas.