<
>

Willy Olivera responde a silbidos y gritos de la afición que pide su salida: "La gente tiene muy poca memoria"

El técnico de Comunicaciones habló en conferencia de presa sobre la manifestación de la afición crema en el empate sin goles ante Xinabajul

GUATEMALA --- Comunicaciones quedó a deber en condición de local y la afición mostró su molestia en los últimos minutos del partido ante Xinabajul-Huehue que se disputó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con los silbidos y el grito de ¡Fuera Willy!.

En conferencia de prensa, el técnico uruguayo que salió campeón del Torneo Clausura 2022 y de la Liga Concacaf 2021, hizo referencia al actuar de la hinchada blanca y les recordó los logros que ha alcanzado en el banquillo de Comunicaciones, por lo que pidió más respaldo para los jugadores dentro del terreno de juego.

A veces, lamentablemente la gente tiene muy poquita memoria. A mí no me gusta nunca hablar de las cosas que uno ha ganado, pero tengo cuatro títulos en el equipo (3 nacionales y 1 internacional), tengo el Penta y Hexacampeonato, los dos ascensos de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera División. Me tocó regresar para ganar un título que hace siete años no se ganaba. A veces se tiene una memoria muy corta, que no quiere decir que eso te mantenga por siempre, pero creo que el campeonato pasado me fue mal y esta es la primera jornada. Creo que la gente tiene que apoyar un poquito más y darle el respaldo no a mí, a los jugadores que es lo importante”, expresó Willy Olivera ante los medios de comunicación.

También se refirió al resultado de empate sin goles en condición de local. “No fue un resultado positivo para nosotros que esperamos para iniciar el torneo. Creo que los primeros 25-30 minutos el equipo hizo un buen partido y poco a poco nos fuimos diluyendo en el partido y no nos permitió tomar las decisiones correctas en los momentos justos”.

Respecto al esquema de juego, Willy Olivera indicó lo que buscaba con sus jugadores. “La idea nuestra fue meter los tres delanteros arriba con dos carrileros bien abiertos, pero lamentablemente nuestra generación de fútbol no fue la mejor. Perdíamos la pelota y Xinabajul hacia transiciones con Longo y Ordóñez, que nos complicaron”.

Agregó que tras la salida de Duvier Riascos, están en búsqueda de un nuevo delantero para que se sume lo más rápido posible. “Estamos en la búsqueda de otro centro delantero porque Londoño no es de la característica de un ‘9’ y hoy nos faltó un delantero de área”.

Por último, habló sobre las incorporaciones de jugadores locales que tuvo el plantel ante las sensibles bajas de Kevin Moscoso, Kevin López, Alexander Larín, Luis Ángel Landín, entre otros. “Sí salieron jugadores importantes, pero creo que los jugadores que vinieron también son importantes. Estoy contento con la plantilla, hoy no pudimos contar con todos los jugadores, hubo mucha gente afuera y todavía nos hace falta un delantero más. Cuando estemos todos, será un plantel importantes”.