La afición de Malacateco mostró su descontento con las decisiones del árbitro Ignacio Fuentes y su cuarteta tras perder ante Comunicaciones
MALACATÁN, SAN MARCOS -- Los ánimos se calentaron al final del partido en el Estadio Santa Lucía entre los aficionados locales y la cuarteta arbitral comandada por Ignacio Fuentes, luego que Comunicaciones remontara el marcador y terminara llevándose los tres puntos con anotaciones de Jorge Aparicio y Andrés Lezcano.
De acuerdo al reporte presentado por Ignacio Fuentes en el apartado de incidentes eventuales, el equipo arbitral se tuvo que resguardar por más de una hora en el camerino debido a los insultados y amenazadas que recibieron por parte de aficionados plenamente identificados de Malacateco.
“Informo que al finalizar el encuentro en nuestro ingreso a los vestidores, aficionados plenamente identificados del equipo de Malacateco lanzaron agua y orines sobre mis asistentes, cuarto árbitro y mi persona. Estando en el vestidor de árbitros, aficionados de Malacateco llegaron a patear la puerta en reiteradas ocasiones, insultándonos: árbitros hijos de la gran p$%&, son una mier·$, ladrones cer$%&. Aquí afuera los vamos a esperar para ver……”, indicó el árbitro central Ignacio Fuentes en la primera parte de su reporte presentado ante la Liga Nacional de Fútbol.
“Nos resguardamos en el vestidor alrededor de una hora con veinte minutos, durante ese tiempo continuaron los insultos y amenazas de agresión hacia nosotros por parte de las personas que se encontraban afuera del vestidor. Al momento de retirarnos, observamos que continuaban personas que nos estaban esperando cerca de nuestros vehículos, desde esa distancia gritaban que nos iban a esperar para verg%&$;…”, agregó Fuentes.
Al ver la situación, la cuarteta arbitral señaló a la dirigencia local que era su responsabilidad velar por la seguridad de ellos, por lo que pidieron su acompañamiento hasta donde se encontraba el vehículo. “ Al pasar por el lugar donde se encontraban dichos aficionados, comenzaron a insultarnos diciéndonos: ladrones hijos de la gran p%$&, son unos vendidos cer$%&.. No llegando a agredirnos físicamente”, concluyó el reporte arbitral.
Malacateco perdió el pasado domingo ante Comunicaciones que cortó una racha de 37 partidos que tenían “Los Toros” sin perder en casa. No pudieron mantener la ventaja que había conseguido Feiver Mercado y terminaron con dos jugadores menos debido a las expulsiones de José Ochoa y Kevin Ramírez en la segunda mitad.
Malacateco volverá a jugar el próximo sábado 4 de febrero en condición de local cuando reciba a Santa Lucía Cotzumalguapa por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023.