<
>

¡A cirugía! Se confirma gravedad de la lesión para seleccionado sub-17 Elvi Elington

El jugador de Municipal y Selección Sub-17 de Guatemala tuvo que dejar el partido ante Estados Unidos por lesión

GUATEMALA – Transcurría el minuto 11 del partido entre la Selección Sub-17 de Guatemala y Estados Unidos por los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf, cuando el jugador nacional Elvi Elington tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión que sufrió a la altura del hombro y dejó su lugar para Carlos Aguilar.

Elington peleó un balón con un futbolista estadounidense y cayó mal sobre el césped del Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que inmediatamente necesitó la asistencia médica y la salida del terreno de juego.

Este miércoles, el CSD Municipal por medio de un comunicado de prensa confirma la gravedad de la lesión que presenta el jugador juvenil del departamento de Izabal que trabajaba como lanchero previo a ser observado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El cuerpo médico de la Selección Nacional Sub-17 confirmó al CSD Municipal que el canterano rojo Elvi Ellington Cayetano presenta una fractura de clavícula, misma por la que tendrá que ser sometido a una cirugía este jueves 23”, indica el comunicado de prensa, por lo que deberá estar alejado de las canchas por varias semanas.

“El CSD Municipal facilitará el apoyo necesario al juvenil durante su recuperación y le desea un pronto y pleno regreso a las actividades oficiales”, agregó Municipal, por lo que no podrá estar a disposición.

Ellington Cayetado es sobrino de Marvin Ávila y uno de sus referentes es el exfutbolista Guillermo Ramírez. Fue Jaime Vides, parte del equipo técnico de las inferiores de CSD Municipal quién lo observó y extendió la invitación para que se uniera el club y con ello también fue convocado por la Selección Sub-17.

Elvi Ellington se desempeña como lateral o volante por la banda izquierda, se caracteriza por su velocidad, desbordes y buena técnica, además de la altura para pelear el balón aéreo.

La Selección Sub-17 quedó eliminado del Premundial de Concacaf al ser superado 5-3 por Estados Unidos y concluyó el sueño mundialista a Perú 2023.