Fútbol Americano
ESPN 1y

¡A un paso! Guatemala no pudo superar a Estados Unidos y terminó el sueño mundialista

La Bicolor no logró el boleto al Mundial de Perú 2023 y se despide del Premundial de Concacaf

GUATEMALA --- La Selección Sub-17 de Guatemala luchó hasta los últimos instantes, pero no le alcanzó para conseguir el boleto mundialista a Perú 2023 y cayó 5-3 ante Estados Unidos en los Cuartos de Final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf en el compromiso que se disputó esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Bicolor tuvo errores puntuales en zona defensiva y el rival no dudó en aprovecharlos para convertir las anotaciones y Estados Unidos salió con el triunfo que los clasifica a la Copa del Mundo de Perú y a las semifinales del certamen regional.

El público guatemalteco respondió al llamado y agotó las entradas que se pusieron a la venta en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El juego inició con intensidad y fue Estados Unidos quién abrió el marcador en apenas siete minutos. El defensor guatemalteco Jefferey López cometió un error en salida y le dejó la opción a Brain Carmona para rematar al fondo del arco.

Las malas noticias continuaron para Guatemala ya que un minuto después, Elvi Elington tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión en el hombro e ingresó Carlos Aguilar en su lugar.

Transcurrieron los minutos y cuando parecía que Guatemala tomaba el control del balón, apareció el estadounidense David Vazquez con un desborde por la banda izquierda y asistió al goleador Keyrol Figueroa que no dudó en mandar a guardar el esférico en la portería defendida por Diego Bolaños.

Antes de irse al descanso, Guatemala encontró el descuento en el marcador por la vía del penal. En un centro del capitán Daniel Mérida, la defensa estadounidense n pudo despejar de forma correcta y topo en la mano, por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución se presentó Olger Escobar para marcar el 1-2 del encuentro.

En el segundo tiempo, Estados Unidos encontró el tercer gol. Al minuto 51’, Aiden Harangi aprovechó un remate desde fuera del área para ampliar la ventaja norteamericana. Sin embargo, la respuesta chapina fue inmediata y Gabino Vásquez aprovechó un error defensivo para volver a descontar en el marcador y colocar el 3-2.

Cuando parecía que Guatemala se volvía a conectar en el partido, llegó e cuarto gol de Estados Unidos. El goleador Keyrol Figueroa apareció por el sector izquierdo del ataque y tras un primer remate desviado, le favoreció el rebote y anotó el 4-2 de la noche al 53’. Minutos después, tuvo que salir de la cancha por lesión.

Guatemala siguió insistiendo en ofensiva y fue al minuto 73’, cuando nuevamente apareció la anotación chapina. En una táctica fija cobrada por el costado derecho y en un doble cabezazo en el área, Carlos Aguilar fue el encargado de convertir el gol y desatar la locura del público local.

Finalmente, Guatemala volvió a cometer un error en defensa y se pagó caro. El portero Diego Bolaños tuvo una mala salida en un centro y permitió que Taha Habroune apareciera en soledad para empujar el esférico al fondo del arco y decretar la victoria 5-3 a favor de Estados Unidos para clasificar al Mundial de Perú 2023.

^ Al Inicio ^