El delantero panameño silenció el Estadio de El Trébol luego de marcarle a Kenderson Navarro
CIUDAD DE GUATEMALA -- El delantero panameño Azarías Londoño (21 años) se estrenó como goleador en Clásicos del fútbol guatemalteco, al marcar el primer tanto de Comunicaciones FC ante Municipal, en el juego que se disputar en el Estadio de El Trébol, por la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.
El tanto significaba la igualdad 1-1, al minuto 30, y se produjo, luego que el canalero se enfilara a la portería de Kenderson Navarro, ante la pobre marcación del defensor Milcíades Portillo, quien solo le hizo sombra. Al acercarse a Navarro levantó el balón para festejar en la casa roja.
Lo que más llamó la atención fue su celebración. De inmediato corrió a la preferencia y se llevó el dedo a la boca, en señal de silencio para la afición escarlata.
Fue la respuesta a los constantes insultos, algunos racistas, de los que había sido víctima durante el juego. De hecho, después que el árbitro Bryan López se acercara para pedirle que no provocara a la gente, Londoño se pegó constantemente el pecho con los puchos, porque desde las gradas se escuchaban gritos de ‘mono’.
Luego de los primeros 45 minutos, Municipal y Comunicaciones empatan 2-2, en el Estadio de El Trébol. Azarías Londoño y José Manuel Contreras marcaron para los visitantes; Antonio de Jesús López y Pedro Altán lo hicieron por los rojos.