<
>

El líder Xelajú MC vuelve a marcar, gana y ya suma once partidos sin derrota

Los Súper Chivos dejaron en tres la racha negativa de juegos sin anotar y sin triunfo

QUETZALTENANGO – El solitario gol de Oscar Raí Villa al minuto 12 fue suficiente para que Xelajú MC venciera 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

Los Súper Chivos cobraron venganza ante el único equipo que le había podido ganar durante la primera vuelta del campeonato. Xelajú MC es líder con 27 puntos, después de 12 juegos, 8 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota.

Los números de los dirigidos por el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro son más que sobresalientes. Suman 11 juegos sin derrota y solo han recibido dos goles en lo que va del certamen.

Durante las últimas tres fechas, Xelajú había sufrido la falta de gol, lo que había propiciado que no ganara. Al juego ante Santa Lucía llegaba de empatar sin goles ante Antigua GFC, Comunicaciones FC y Guastatoya.

Pero, la sequía se terminó cuando Aslinn Rodas asistió de forma precisa a Villa, quien tuvo tiempo para acomodarse y sacar un disparo raso y cruzado para vencer al guardameta argentino Javier Colli.

Fue el único gol del partido. Antes el poste había negado la celebración y después, ya en la segunda parte, Bryan Lemus falló cuando quedó de cara al marco.

Santa Lucía Cotzumalguapa sumó su derrota número 20 en la temporada completa, solo ha ganado un partido en los últimos 7 juegos para seguir en el sótano de la tabla, a 10 puntos de Achuapa, que es el más cercano fuera de la zona de descenso y que todavía debe disputar su juego de la fecha.