El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, develó este sábado el tratamiento que mantiene con los jugadores en las concentraciones en los hoteles, basado en que les da "bastante libertad" y opinó sobre el caso de Iñaki Peña en Barcelona.
Ancelotti destacó que los futbolistas tienen muy buena relación entre ellos a pesar de que pasan mucho tiempo fuera de casa y se inclinó por no tratar de inmiscuirse en cómo emplean su tiempo cuando no tienen sesiones de entrenamiento o de preparación.
"Estamos mucho tiempo juntos durante el año. Les doy bastante libertad a los jugadores. Las sesiones de vídeo no duran más de quince minutos. Se lo pasan bien juntos, hay un buen ambiente entre ellos. No sé qué hacen en la habitación, ni quiero saberlo", comentó con tono jocoso en la rueda de prensa ofrecida en el estadio King Abdullah de Yeda, donde este domingo se celebra la tercera de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona.
¿Qué dijo Ancelotti sobre el caso de Peña en Barcelona?
No obstante y ligándolo con el caso del arquero del Barcelona Iñaki Peña, relegado al banco en la semifinal contra el Athletic Club por llegar tarde a una sesión de trabajo, Ancelotti subrayó la importancia de que los jugadores cumplan las normas y sean puntuales.
A su juicio, "el horario es una parte importante y los jugadores tienen que ser disciplinados". "No gusta que todo el grupo esté esperando", añadió.
El técnico italiano explicó cuál es su regla en caso de que un futbolista llegue tarde: "El jugador que llega tarde explica lo que ha pasado. Si la razón es aceptable, no pasa nada. Si no es aceptable, tomamos medidas".