Los silbantes guatemaltecos estarán a cargo de los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf
GUATEMALA – A partir de este martes, se disputarán los partidos de vuelta por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, donde árbitros guatemaltecos serán los encargados de impartir justicia en dos encuentros que definirán a los equipos clasificados a la siguiente ronda.
De acuerdo con la Concacaf, los árbitros guatemaltecos que han sido llamados para tener participación internacional son Walter López y Brian López, acompañados por compatriotas.
El primer árbitro en salir a escena será Bryan López. Estará cargo del partido entre Philadelphia Union (Estados Unidos) y Alianza FC (El Salvador). En la cuarteta arbitral lo acompañan Enmanuel Aguirre (Asistente 1) y Keytzel Corrales (Asistente 2) de Nicaragua, mientras que Sergio Reyna será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Ricardo Montero de Costa Rica y el Asistente de VAR será Guillermo Pacheco de México.
Durante el partido de ida, se registró un empate de 0-0 en territorio cuscatleco, ahora en Estados Unidos debe existir un ganador para avanzar hacia los Cuartos de Final y ser de los ocho mejores clubes de la región.
Mientras que para el jueves 16 de marzo a las 18:00 horas, Walter López pitará el duelo entre Club León (México) y Tauro FC (Panamá). Lo acompañará Juan Tipaz como Asistente 1 (Guatemala) y Raymundo Feliz como Asistente 2 (República Dominicana). Ismael Cornejo (El Salvador) será el cuarto árbitro. Melissa Pastrana (Honduras) estará en el VAR y Ekaterina Koroleva (Estados Unidos) como Asistente de VAR.
En el partido de ida, Club León tomó ventaja de 1-0 sobre el equipo canalero, por lo que en casa buscará cerrar la serie y avanzar a la siguiente instancia del certamen que reúne a los mejores equipos de la región.
La semana anterior, fue el mundialista Mario Escobar Toca quién recibió designación para el compromiso entre Tigres y Orlando City en territorio azteca. Su actuación estuvo marcada por la expulsión al delantero francés André Pierre-Gignac y luego tuvo que rectificar su decisión por la intervención del VAR.
De esta manera, los árbitros guatemaltecos recibieron sus primeros nombramientos en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde seguramente volverán a ser convocados por el ente regional.