<
>

David Faitelson se pronuncia sobre la decisión de Mario Escobar con André Pierre-Gignac

play
Mario Escobar Toca expulsa a André-Pierre Gignac y tras la intervención del VAR lo amonesta con tarjeta amarilla (4:14)

El árbitro guatemalteco rectifica su decisión en el encuentro entre Tigres vs Orlando City de la Liga de Campeones de la Concacaf. (4:14)

El árbitro guatemalteco tuvo que recurrir al VAR para cambiar la tarjeta roja que había mostrado al delantero francés

MEXICO – Parecía que el primer tiempo del partido entre Tigres y Orlando City por la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf concluía sin ninguna novedad, pero el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca tuvo que recurrir al VAR para cambiar la decisión que había tomado con el delantero francés André Pierre-Gignac.

En un centro desde el costado derecho, el delantero de Tigres quedó enredado con el defensor Rodrigo Schlegel, por lo que André Pierre Gignac extendió los brazos para reclamarle al rival. De inmediato, Mario Escobar intervino en la acción y mostró la tarjeta roja para el atacante francés, sin embargo, con la intervención del VAR rectificó su decisión.

El silbante guatemalteco recibió el llamado por parte del costarricense Ricardo Montero encargado del VAR y Benjamín Pineda Asistente de VAR, para observar la jugada en la pantalla. Tras acudir a un costado de la cancha, Mario Escobar señaló que no valía la tarjeta roja y mostró la cartulina amarilla, por lo que Tigres se mantuvo con el equipo completo en el Estadio Universitario.

De inmediato, surgieron comentarios en redes sociales. David Faitelson, analista de ESPN y del programa de Fútbol Picante, compartió en su cuenta de Twitter la opinión al respecto.

El día que finalmente, un árbitro se atrevió a mostrarle una tarjeta roja a André Pierre Gignac, el VAR, correctamente se la quita…”, fue el mensaje que escribió David Faitelson y generó interacción en la red social.

Hay que mencionar que junto a Mario Escobar, en la cuarteta arbitral lo acompañan los guatemaltecos: Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente 2) y Julio Luna (4to. Árbitro).