<
>

¿Quiénes son los cuatro nuevos jugadores llamados a la Selección Sub-20 de Guatemala?

play
Mathius Gaitán: "Nadie tiene su lugar asegurado" (1:34)

El defensor de la Selección Sub-20 de Guatemala considera que todos deben luchar por un puesto para ser tomados en cuenta en la Copa del Mundo (1:34)

El técnico mexicano Rafael Loredo sigue dando opción para que futbolistas muestren sus capacidades

CIUDAD DE GUATEMALA -- Cuatro nuevos jugadores tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades en la Selección Sub-20 de Guatemala, que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio.

Lo harán en el campamento que se realizará en Estados Unidos, del 19 al 29 de marzo, en el que Guatemala se fogueará ante los clubes locales Rovers FC, Chivas USA Sub-20 y Birmingham Legion FC.

Se trata del guardameta Xavier Roberto Fernández (Juvenil A Deportivo La Coruña), del mediocampista Diego Fabricio Trujillo (Fairleigh Dickson University) y de los atacantes José Carlos Espinoza (Deportivo Zacapa) y Daniel Omar Méndez (Club Pachuca).

A ellos se suman Luca Avendaño (Alcantarilla FC) y Jorge Solórzano (Universidad de Northrigde), quienes tienen continuidad luego de haber participado en el campamento por Indonesia, en donde la Azul y Blanco ganó los tres partidos que disputó.

Uno a uno

Xavier Fernández ya había formado parte del proceso del mexicano Rafael Loredo, cuando se encontraba en Guatemala. Jugó en Global Sports y Futeca, en Tercera División, antes de aventurarse por España.

Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse de nuevo en busca de ser uno de los tres porteros que formen parte de la lista final de la Bicolor juvenil para el Mundial.

Diego Trujillo también ha formado parte del proceso de la Selección sub-20. El nacido en Estados Unidos, de padres guatemaltecos, formó parte de un campamento en agosto del año pasado, cuando fue convocado de último momento debido a la lesión de Jeshua Urízar.

José Carlos Espinoza juega para ‘los Gallos’ de Zacapa en la Primera División y ha dejado buenas sensaciones. Es un volante ofensivo. Formó parte del primer microciclo del año de la Selección Sub-20.

Y Daniel Méndez es un delantero, quien nació en Estados Unidos. Su madre es mexicana y su padre guatemalteco. En la actualidad forma parte de las inferiores del Club Pachuca, de México.

José Carlos Espinoza – Deportivo Zacapa (Primera División)

Diego Fabricio Trujillo – Fairleigh Dickson University (Estados Unidos)

Xavier Roberto Fernández – Juvenil A Deportivo La Coruña (España)

Daniel Omar Méndez – Club Pachuca (México)