<
>

Xavier Fernández: "Voy con todo, no voy a perder la oportunidad"

play
Xavier Fernández y 'las maripositas en el estómago' por ser convocado a Selección (2:22)

El guardameta guatemalteco asistirá al próximo campamento de la Selección Sub-20, que disputará el Mundial de Indonesia 2023. (2:22)

El portero guatemalteco milita en el Juvenil A del Deportivo La Coruña, de España, estará en el próximo campamento de la Selección Sub-20 de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA está cada vez más cerca y la Selección de Guatemala continúa su preparación. La Bicolor juvenil realizará un campamento de cuatro partidos en Estados Unidos, del 19 al 29 de marzo.

El técnico mexicano Rafael Loredo sigue observando jugadores con la idea de llevar a los mejores 21 futbolistas a la histórica competición. Uno de los jugadores que tendrá la oportunidad de mostrarse es el guardameta Xavier Fernández, de 19 años, quien milita en el Juvenil A del Deportivo La Coruña, de España.

El propio club ha confirmado la convocatoria del joven jugador, a través de su página web. ‘Uno de los guardametas del Juvenil A, Xavi Fernández, fue convocado por la Selección de Guatemala sub-20 para una concentración de preparación que tendrá lugar del 19 al 29 de este mes de marzo’, escribió la institución en su portal.

Fernández suma 7 meses en las fuerzas básicas del Depor, ha tenido la oportunidad de jugar con el Juvenil A y ahora podrá mostrarse con el sueño de ser uno de los tres porteros que viaje a Indonesia 2023.

“Como cualquier niño, el sueño de jugar con tu Selección es algo grande. Estoy súper emocionado de volver a representar a Guatemala. Solo de pensarlo me dan maripositas en el estómago, me lleno de ansiedad y de felicidad. Desde que vine al Depor era una meta a corto y mediano plazo el poder ir con Guate. Cuando recibí la noticia no pude aguantar las ganas de correr, de gritar, estaba muy emocionado”, cuenta Fernández en una charla con ESPN Digital.

No será un proceso extraño para el joven portero. Antes de viajar a España ya había participado de algunos microciclos con la Selección Sub-20. “Desde que estoy aquí en España siempre tuve la mentalidad de querer ir a Selección. Y estando en un club como el Depor me veía con posibilidades, pero obviamente tenía que trabajar. Estos siete meses me he venido preparando, más que físicamente y técnicamente, mentalmente que era algo que necesitaba”.

A ganarse un puesto

La convocatoria ha llegado, ahora el turno será de Fernández, quien tendrá un campamento para ganarse la confianza de Loredo y el resto de cuerpo técnico. “Puede ser que me den dos o que me den uno -partidos-, así que yo tengo que ir preparado mentalmente con que tengo un juego, una oportunidad para demostrar, para que me vean, y afrontar eso con la cabeza en alto, dando seguridad”.

“Mi meta es, no solo demostrar lo que he aprendido aquí en España, sino que también me gustaría ir al Mundial, me gustaría representar a mí país. Es un sueño para cualquier adolescente. Voy a pelear un puesto y a ganármelo”.

Es consciente que es el momento que ha esperado para levantar la mano y hacerse notar. “Voy con todo, no voy a perder la oportunidad, voy a pelear, a darlo todo, a sudar la camiseta y el escudo. Es representar a mí país y lo voy a hacer a muerte”, sentencia el portero guatemalteco.

Xavier Fernández se unirá al plantel en Estados Unidos. Guatemala planea cuatro partidos ante equipos locales. Después volverá a Estados Unidos en abril para un nuevo campamento y la última parte de la preparación será una gira que incluirá partidos en España, Países Bajos y la sede mundialista Indonesia.