<
>

Gerardo Gordillo se enfoca en Liga de Naciones: "Son los dos partidos más importantes que se juegan"

El capitán de la Selección Nacional de Guatemala ya se integró a los entrenamientos para enfrentar a Belice y Guayana Francesa

GUATEMALA – El defensor y capitán de la Selección Nacional de Guatemala, Gerardo Gordillo, ya se integró a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut para estar a disposición del cuerpo técnico en los compromisos trascendentales ante Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo) por la Liga de Naciones de la Concacaf donde la obligación es obtener la victoria en ambos partidos.

Gordillo dejó atrás la lesión en el tobillo que le afectó durante los primeros meses del año con su equipo en Brasil y espera sumar minutos con la Bicolor en la zaga central junto a José Carlos Pinto.

Tras integrarse a los primeros entrenamientos con la Selección de Guatemala, Gerardo Gordillo compartió su expectativa sobre los dos compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Son los dos partidos más importantes que se juegan después de mucho tiempo. Se juega algo muy importante como el pase a la Copa Oro 2023 y a la Liga A, posteriormente abre una chance para poder participar en la Copa América. Así que es una gran oportunidad para retornar a Guatemala a donde debe estar en la Concacaf”, expresó Gerardo Gordillo.

Para el defensa central, Guatemala depende de sus propios resultados para conseguir los objetivos. “De nosotros mismos depende y es muy lindo jugar por algo después de mucho tiempo. Se siente la calidad e intensidad de Selección Nacional que debe ser diferente a lo que hacemos en nuestros clubes, así que muy contento y con mucha ilusión”.

El jugador de 28 años, muestra su ilusión por defender nuevamente la camisola de la Selección Nacional de Guatemala. “Son rivales que vienen creciendo pero no se debe desmerecer lo que ha hecho Guatemala y lo que nos hemos preparado. Así que venimos con mucha ilusión para que las cosas salgan bien. Llego al 100%, vengo en un nivel bastante bueno. Pienso en lo positivo y me enfoco en que estoy sano y dispuesto por si el técnico me necesita”.

“Este grupo está comprometido, tiene muchas ganas que las cosas salgan bien, así que por eso estamos con esa ilusión. Le hacemos un llamado a la afición para que nos acompañe porque realmente lo vamos a necesitar y esperemos que se den las cosas”, concluyó Gerardo Gordillo.

El zaguero guatemalteco suma 21 apariciones con la Bicolor desde su debut en 2019 con el técnico Amarini Villatoro. Ahora porta el gafete de capitán y es uno de los legionarios con los que cuenta Luis Fernando Tena.