<
>

Selección Nacional retorna al país con optimismo de vencer a Guayana Francesa el lunes

La Bicolor se juega el ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro 2023 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores

CIUDAD DE GUATEMALA -- Vibras positivas y optimismo se sintió en el arribo de la Selección Nacional a suelo guatemalteco, tras haber derrotado 2-1 a Belice, en Belmopán, por el Grupo D, de la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Bicolor realizó un vuelo de 1:30 horas aproximadamente este sábado al mediodía. Por la tarde hará un trabajo de recuperación y el domingo realizará el único entrenamiento formal para alistar el juego definitorio ante Guayana Francesa. Todo el plantel permanecerá concentrado en el CAR.

Guatemala derrotó 2-1 a Belice con anotaciones de Oscar Castellanos y Óscar Alexander Santis para sumar 10 puntos y ubicarse a uno de Guayana Francesa, líder del bloque.

“Se ganó, sabíamos lo que necesitábamos hacer se cumplió y ahora tenemos una gran oportunidad este lunes en casa, con nuestra gente. Vamos a estar ahí, al 100, buscando ganar. Sabíamos que necesitábamos ganar ante Belice, porque sino se nos complicaba la cosa con Guayana, se ganó y ahora sabemos la responsabilidad que tenemos en casa”, comentó Rubio Rubin a ESPN Digital.

Carlos Mejía también se refirió al partido del próximo lunes. “Ayer se vio una Selección comprometida, sabemos lo que nos jugamos, hay que ir paso a paso, ya sacamos el resultado en Belice y ahora a cerrar bien en casa. Queremos cerrar bien con nuestra afición”.

Mientras, Nicholas Hagen, quien fue el titular con la Bicolor en Belmopán, espera que Guatemala consiga el triunfo ante Guayana Francesa. “Va a ver entrega total, vamos a salir con todo, queremos ese pase, queremos regresar a Guatemala a donde tiene que estar”.

La Azul y Blanco necesita ganar para quedarse con el liderato del Grupo D, lo que le permitiría ascender a la Liga A de la próxima edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener el boleto directo a la Copa Oro 2023.