Fútbol Americano
ESPN 347d

DT de Canadá, rival de Guatemala en Copa Oro, tiene claro el objetivo y manda contundente mensaje

Las selecciones de Canadá y Guatemala comparten junto a Cuba el Grupo D de la Copa Oro 2023 que se disputará en Estados Unidos

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – ubicó a la Selección de Canadá como la cabeza del Grupo D para la Copa Oro 2023 que iniciará el próximo mes de junio y que disputará en Estados Unidos con la presencia de las mejores selecciones de la región.

Durante el sorteo realizado el pasado viernes 14 de abril, las selecciones de Guatemala y Cuba complementaron el Grupo D. Mientras la cuarta selección será la ganadora de la Ronda Preliminar 7, donde se enfrentarán Trinidad y Tobago vs Guadalupe y Guayana vs Granada por un boleto.

Tras su actuación en la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 y durante la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección de Canadá parte como favorita del Grupo D. Son dos selecciones de cada grupo, las que avanzan la ronda de Cuartos de Final que comenzarán el 8 y 9 de julio.

Durante la edición de la Copa Oro 2021, Canadá fue una de las semifinalistas del certamen y perdió con México 2-1, quedando a un paso de la final para pelear por el título.

Es por ello que el técnico John Herdman tiene claro el objetivo con Canadá para la Copa Oro. “En Concacaf primero tenemos expectativas sobre nosotros mismos, luego hay expectativas de que podamos competir con los mejores de aquí y ese es nuestro plan", dijo el técnico durante una entrevista con Yahoo Sports. 

Llegamos a la semifinal la última vez que estuvimos en Copa Oro. Fue un gol ganador en el minuto 99 de México lo que nos eliminó. Este grupo de jugadores cada año quiere conseguir lo mejor, por lo que un año mejor sería llegar a la final. Aceptaremos eso”, expresó el técnico de la Selección de Canadá.

Será la decimosexta aparición en la Copa Oro para Canadá, que se clasificó del Grupo C de la Liga A. Canadá es la única nación fuera de Estados Unidos y México que ha ganado la Copa Oro, logrando esa hazaña en 2000.

Será en los próximos días cuando Concacaf confirma la programación de los partidos del Grupo D y los estadios donde se jugarán dichos compromisos.

^ Al Inicio ^