<
>

Fernando Palomo analiza el grupo de Guatemala en la Copa Oro 2023

El analista de ESPN considera que México y Costa Rica tendrán los rivales más complicados en el torneo de selecciones más importante de la región

ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a Canadá, Cuba y otro rival por conocer, en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. Así se estableció en el sorteo que realizó la Concacaf en el SoFI Stadium este viernes.

De la mano del técnico mexicano Luis Fernando Tena, la Bicolor se clasificó a la competición de selecciones más importante de la región, al concluir en el primer lugar del Grupo D, de la Liga B, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tendrá como reto clasificarse a los cuartos de final, tras concluir en el último lugar de su grupo en la edición del 2021. En esa ocasión participó como invitada, luego de ser eliminada en la ronda preliminar por Guadalupe.

Fernando Palomo, analista de ESPN y quien fue parte de la ceremonia del sorteo como presentador, analizó los grupos de la competición. Destaca que Guatemala no tiene números positivos en la Copa Oro, al igual que Cuba, lo que le permite a Canadá ser amplio favorito para quedarse con la primera posición.

“La selección canadiense se cruzará con Guatemala, Cuba y una selección por conocerse. Cuba que solo tiene dos victorias en 21 partidos de fase de grupos que ha disputado. Guatemala no llega bien, con una racha negativa, no han ganado un partido de fase de grupos desde el 2011, cuando le ganaron a Granada. Una racha de 8 partidos sin conocer victoria en fase de grupos. Solo tienen 3 victorias en 29 partidos en fase de grupos”.

“Guatemala y Cuba son rivales asequibles para Canadá. Complejo panorama para México y Costa Rica, si hablamos de los equipos que terminaron como cabezas de grupos”, dijo Palomo en un video publicado en sus redes sociales.