El técnico mexicano de la Selección Sub-20 de Guatemala se refirió a la designación de Argentina como sede del Mundial juvenil
CIUDAD DE GUATEMALA -- Cualquiera se motiva con jugar al fútbol en Argentina. Así lo afirma el técnico mexicano Rafael Loredo, encargado de la Selección Sub-20 de Guatemala.
El país de la actual selección campeona del mundo albergará la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, del 20 de mayo al 11 de junio, luego que el ente rector del fútbol mundial decidiera quitarle la sede a Indonesia por temas políticos.
Loredo considera que Argentina es un lugar ideal para que sus pupilos muestren sus cualidades. “Es un país de mucho fútbol. Yo creo que habrá un buen ambiente y hay que ir con todos los deseos de hacer muy bien las cosas. Lo que siempre le pido a mis jugadores es que intenten mostrarse, yo creo que Argentina es un excelente lugar para poder mostrar el fútbol que tiene el jugador chapín”, ha dicho el estratega mexicano a ESPN Digital.
“Estamos súper motivados. Sabíamos desde antes que Argentina tenía posibilidad y nosotros decíamos ‘si es Argentina que bueno y sino donde sea, porque vamos a ir a ganar’”. Loredo espera llegar al país de la Albiceleste, por lo menos, unos 15 días antes del debut.
“Las fechas se mantienen, como apenas nos acaban de avisar, ahorita ya estamos hablando con los directivos para ver si podemos hacer algún campamento antes del Mundial. Lo ideal es estar ahí en Argentina, llegar 15 días antes sería excelente, no sé si se pueda. Puede ser Argentina o algún otro país que este cerca”.
Sobre la preparación, valora la entrega de sus jugadores durante los entrenamientos que han sido con mucha intensidad.
“Los muchachos han venido mejorando día a día. En sus equipos están peleando por ser titulares, los que vienen de Estados Unidos han ido mejorando en lo futbolístico, además, como personas yo los siento más maduros a todos ellos. Me da mucha confianza en que podemos ir a ganar al Mundial”.
La Selección Nacional de Guatemala conocerá a sus rivales el próximo viernes, cuando la FIFA realice el sorteo del Mundial en Zúrich, Suiza.