<
>

Ana Lucía Martínez amplía su cuota goleadora con Pomigliano en la Serie A

La delantera guatemalteca jugó como titular y anotó este domingo ante su exequipo, la Sampdoria

ITALIA -- La delantera Ana Lucía Martínez llegó este domingo a su cuarto gol con la camisola de Pomigliano en la Serie A de Italia, ya que anotó en el partido ante la Sampdoria, sin embargo, el resultado no fue favorable al caer 4-1 en condición de visita en el Campo Deportivo Tre Campanili.

Pomigliano y Sampdoria, se enfrentaron por la quinta fecha en el Grupo del Descenso de la Serie A. Ana Lucía Martínez salió como titular con su habitual número 20 y fue al minuto 39’ cuando convirtió el gol que en ese momento significó el empate 1-1.

Ana Lucía Martínez aprovechó un remate que llegó cruzado y apareció sin marca para enfrentarse mano a mano ante la guardameta rival y con un remate de pierna derecha, mandó el balón al fondo del arco. Debido a que Martínez vistió anteriormente la camisola de la Sampdoria, no festejó la anotación por el respeto hacia su exequipo.

Lastimosamente para las aspiraciones de Pomigliano, la Sampdoria encontró las anotaciones por intermedio de Agnese Bonfantini, Cecelia Re y dos autogoles de Angela Passeri.

Ana Lucía Martínez llegó a cuatro anotaciones con la camisola de Pomigliano en la temporada 2022-2023. Anteriormente había anotado ante Parma (2) y el Inter (1). Además, suma 23 apariciones con el equipo que mantiene la lucha por no descender.

En el Grupo del Descenso, Pomigliano ocupa la octava posición con 17 puntos. En la novena posición se encuentra la Sampdoria con 15 puntos y en la decima casilla está Parma con 14 unidades. Los dos últimos dos equipos al final de la temporada, se ven envueltos en temas del descenso.

El próximo partido de Pomigliano será el domingo 30 de abril ante Parma, un rival directo en la lucha para no descender, por lo que la victoria será fundamental para el equipo de la delantera guatemalteca.

De esta manera, Ana Lucía Martínez cumple su tercera temporada en la Serie A, ya que anteriormente había jugado con Napoli y Sampdoria, previo a defender la camisola de Pomigliano.