<
>

Rafael Loredo no le cierra la puerta de la Selección a Víctor Andersson a semanas del Mundial

play
"Tengo una gran confianza en los muchachos. He visto como han crecido" (0:31)

Rafael Loredo está convencido que la Selección de Guatemala hará un papel digno en el Mundial. (0:31)

El futbolista sueco, con raíces guatemaltecas, es opción para la Selección de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- El próximo miércoles 10 de mayo el técnico mexicano Rafael Loredo tendrá que enviar a FIFA la lista de 21 jugadores con los que la Selección de Guatemala enfrentará la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023.

Al último microciclo de trabajo asistieron 25 futbolistas. Ahora la Bicolor juvenil se volverá a reunir a partir del 1 de mayo con la base de jugadores que harán el viaje a Sudamérica. Ya queda poco tiempo, pero Loredo no le cierra la puerta del Mundial a nadie.

En los últimos días se rumoró sobre la intención de la familia de Víctor Andersson, de que el mediocampista juvenil se integrara a la Bicolor. Loredo fue cuestionado al respecto.

“Nosotros estuvimos en contacto con Víctor -Andersson-, mediante un interprete porque él habla sueco. Primero ellos me dijeron que la mamá no estaba muy de acuerdo, que lo iban a pensar. Yo les hice saber del interés que tenía en que el muchacho viniera a un microciclo a ver si le gustaba, si se adaptaba a esto”.

Andersson, nació en Suecia, pero tiene raíces guatemaltecas. Actualmente juega para el AIK Solna, de la Allsvenskan, la liga más importante del fútbol sueco.

“Les dijimos que ya no era calificar a un Mundial, sino para ir a jugar un Mundial. Posteriormente, volvimos a hablar y me dijeron que él prefería prepararse para jugar en la liga sueca. Es muy respetable su decisión”, explica Loredo.

Pero, pese a no tener entrenamientos con la Selección, el técnico mexicano no lo descarta, al igual que a Luca Avendaño, quien ya forma parte del proceso, pero tiene problemas con su documentación.

“Ahorita, tristemente, veo muy difícil que se puedan sacar los documentos, a escasos 10 días de que ya estemos en la última etapa. Ojalá y pudiera arreglar sus papeles, yo no tengo forma de acelerar que se arreglen los papeles. Vamos a ver si el de Luca sale y si Víctor puede arreglar su situación en cuanto a papeles, pues bienvenido”.

Loredo insiste en que nadie está descartado para el Mundial. “Nadie, yo así lo dije y así lo hago. Para los buenos jugadores las puertas están abiertas, pero si tenemos que cumplir con ciertos requisitos”.

La Selección Sub-20 de Guatemala integra el Grupo A de la competición. Debutará contra Nueva Zelanda, luego se medirá al anfitrión y cerrará la fase de grupos ante Uzbekistán.