<
>

Presidente de Fedefut confirma la continuidad de Rafael Loredo tras el Mundial Sub-20

play
Gerardo Paiz: "Arquímides Ordoñez en ningún momento se quiere ir" (1:03)

El presidente de Fedefut asegura que platicó con el atacante tras el mensaje publicado en redes sociales y continuará con Selección de Guatemala (1:03)

A pesar de no conseguir los resultados deseados durante la Copa del Mundo Sub-20 en Argentina, Gerardo Paiz mantiene la confianza en el técnico mexicano

GUATEMALA – Dos días después de su eliminación en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, la Selección de Guatemala retornó este domingo al país tras un largo recorrido desde Argentina. La Bicolor no pudo registrar ningún punto y terminó en cuarto lugar del Grupo A tras las derrotas ante Nueva Zelanda, Argentina y Uzbekistán. Tampoco pudo convertir ningún gol.

A su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, el grupo de jugadores fue recibido por sus familiares y aficionados que se hicieron presentes. Como parte de la delegación guatemalteca, también retornó Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol y compartió sus impresiones sobre el Mundial.

“Todos los rivales que teníamos eran de primera categoría. Uzbekistán era el campeón de Asia, Argentina es potencia y a Nueva Zelanda se le había ganado antes. Creo que por un error perdimos ese juego que iba más para un empate. Al final es por no trabajar como quisiéramos trabajar por no venir un proceso y eso pasa. Ahora ya traemos procesos de Sub-15 y Sub-17 y los procesos vienen mejor”, comentó Paiz a ESPN Digital.

Otras de las consultas hacia el dirigente deportivo fue sobre el futuro del técnico Rafael Loredo y confirmó la continuidad del técnico mexicano en los procesos de selecciones naciones. “Sí va a continuar Rafael Loredo, no hay ningún cambio de ningún cuerpo técnico”.

Según manifestó el propio Rafael Loredo, tiene contrato vigente con la Fedefut hasta diciembre, por lo que continuará trabajando junto al resto del cuerpo técnico.

Gerardo Paiz también aclaró el tema de Arquímides Ordóñez tras la polémica que generó el mensaje que compartió el mismo jugador en redes sociales tras la eliminación del Mundial. “El mensaje de Arquímides Ordóñez fue gracias Guatemala porque lo acogieron y lo trataron muy bien. En ningún momento se quiere ir. Él va a seguir, yo hablé con el papá y con él directamente, él estará aquí”.

De esta manea, la Selección Sub-20 cerró su segunda presentación en la historia de los mundiales de dicha categoría y esperará volver dentro de dos años cuando se realice la nueva edición de la Copa del Mundo.