El técnico argentino disputó las últimas dos finales del fútbol guatemalteco sin poder levantar el título
SACATEPÉQUEZ – Dos días después de la derrota ante Xelajú MC en la final del Torneo Clausura 2023 en el Estadio Mario Camposeco, Antigua GFC comenzó a hacer cambios en su plantilla. Esta noche se confirmó la destitución del técnico argentino Ramiro Cepeda, tras los dos torneos que estuvo en el banquillo.
“Antigua GFC informa de la no continuidad del profesor Ramiro Augusto Cepeda al mando del equipo mayor de nuestra institución. Valoramos y reconocemos el trabajo arduo que el profesor Ramiro ha realizado a lo largo de la temporada oficial 2022-2023 y a la vez el llevarnos a dos finales consecutivas”, indica el comunicado de prensa de Antigua GFC.
Ramiro Cepeda disputó 56 partidos con Antigua GFC. Ganó 26 juegos, empató en 13 ocasiones y perdió 17 compromisos, Disputó la final del Torneo Apertura 2012 ante Cobán Imperial y perdió en el Pensativo por marcador global de 1-0. Para el Torneo Clausura 2023, se enfrentó ante Xelajú MC y fue superado 3-2 en el marcador global, por lo que Antigua GFC quedó a un paso de levantar el título en dos ocasiones.
Ramiro Cepeda es un técnico con amplio recorrido en el fútbol guatemalteco. Dirigió anteriormente a Petapa, Universidad de San Carlos, Xelajú MC, Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Iztapa, previo a su etapa con Antigua GFC.
“Como parte de la búsqueda permanente del club de lograr los objetivos que nuestra afición merece, en los próximos días daremos a conocer al nuevo director técnico para encarar los desafíos de la temporada oficial 2023-2024”, agregó Antigua GFC.
Junto a la destitución de Ramiro Cepeda, también se conoció la salida del exfutbolista guatemalteco Martín Machón como presidente deportivo de Antigua GFC, por lo que en los próximos días se conocerán los cambios en la plantilla.
Tras la derrota del pasado sábado, Antigua GFC se mantiene con cuatro aguacates, siendo uno de los equipos departamentales más exitosos de los últimos años.