<
>

Zacapa tendrá que jugar su primer partido de local en Liga Nacional en una cancha alterna

El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División castiga a los Gallos por los incidentes del pasado domingo

CIUDAD DE GUATEMALA -- CSD Zacapa tendrá que disputar sus próximos dos partidos en condición de local en una cancha alterna, ubicada a 25 kilómetros de distancia del Estadio David Ordoñez Bardales.

Así lo decidió el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División, luego de recibir los reportes del partido de vuelta entre el equipo zacapaneco y San Pedro FC, en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2023.

Zacapa remontó un 4-0 con un 5-1 en su casa para obligar a tiempos extras y ganar la serie en penales, lo que le dio el ascenso automático a la Liga Nacional.

Los Gallos no podrán jugar la final del campeonato en su estadio ante Coatepeque. Y el primer partido de local en la Liga Nacional tampoco lo podrá disputar en su reducto tradicional. Los dirigentes deberán informar en las próximas horas qué cancha utilizarán para dichos juegos.

Según los reportes del Comisario del partido y del Oficial de Seguridad, durante el partido hubo venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. Además, existió lanzamiento de objetos e invasión al terreno de juego. También se reportó mal comportamiento de los camilleros y alcanzabolas.

Sumado a las tarjetas amarillas y a las expulsiones, Zacapa también deberá cancelar una multa de 31 mil 400 quetzales.